Bienvenidos a "TRES ARROYOS ROCK", un blog que está dedicado pura y exclusivamente a las bandas de rock de nuestra ciudad.

Toda información y sugerencias siempre serán muy bienvenidas en:
tresarroyosrock@gmail.com

Muchas gracias por el apoyo y GOOD SHOW!!!!


Ceferino Pardo


lunes, 26 de abril de 2010

ROCK INDUSTRIAL

Con todas las ganas, pero sin ideas en cuanto a la organización de un evento de tal magnitud, se desarrolló el sábado 24 pasado el festival de música “ROCK INDUSTRIAL”, organizado por los alumnos de 6to 2da del la Escuela Técnica de Tres Arroyos para recaudar fondos para su fiesta de egresados. La idea era muy buena pero se quedaron en eso nomás: falto experiencia y sobre todo apoyo de sus propios compañeros del colegio (principalmente) y del público en general, ya que la mayor parte de los presentes fueron “los mismos seguidores de siempre” que acompañan a cada banda a donde sea. Solamente hubo 250 entradas vendidas aproximadamente y eso que el valor de la misma era de tan solo $3. Da mucho para analizar y reflexionar esto de la poca convocatoria/apoyo que tuvo el festival (la falta de publicidad y el apoyo de los alumnos del mismo colegio, según mi parecer, fueron la clave de la falta de público).


Lo que estaba programado para comenzar a las 17hs empezó a las 18:20 con la banda de heavy metal ROTAS CADENAS. Para aplaudir la convocatoria que tiene este grupo. Sin dudas fue el momento que más gente hubo en el Gimnasio de la Escuela Técnica. Los muchachos de Rotas Cadenas estrenaban cantante, ya que Ceferino Damiani se había alejado de la banda por cuestiones personales. Su reemplazante, Oscar Vázquez hizo hasta casi olvidar a la mejor voz del metal local, según mi visión del cosmos metalero.

El nuevo vocalista se la bancó de manera genial como “front-man” de la banda más popular del heavy metal local. Junto a Tito Mauri en la guitarra, Federico Aure en bajo y Gonzalo “martillo” Escapa en batería, Rotas Cadenas hizo enloquecer a sus seguidores mechando temas propios con clásicos de Hermética, Malón, Horcas y V8. (Ver Video)
Ceferino Damiani (ex cantante del grupo) se sumó a la banda, y junto a su reemplazante la rompieron haciendo “Pandemia” a dos voces. A ver muchachos cuando se largan a versionar a Motorhead, Maiden o Sabbath. ¡AGUANTE EL METAL UNIDO!


El inmenso Gimnasio de la Escuela Técnica no favoreció para nada al sonido, y eso que CANICHE hizo malabares para que todas las bandas sonaran bien. Pero en ese lugar sólo se puede sonar correcto con las instalaciones colmadas de público (cosa que lamentablemente no pasó ni cerca). Por lo tanto, las bandas no pudieron ser apreciadas musicalmente como corresponde. Quiero aclarar que si las 250 personas que pagaron la entrada hubiesen estado durante todo el recital seguramente hubiera sonado mucho mejor, pero cada banda llevó a su público y cuando los artistas se bajaban del escenario, con ellos se iban (no en todos los casos) sus seguidores.


Después de la dosis justa de heavy metal, subió al escenario DIAMANTE DE SANGRE, un trío de jóvenes (deben andar en los 17 años de promedio) que cada vez me gustan más. Son divertidos, se mueven en el escenario como si fuesen estrellas de rock, y no les importa si hay 20 o 2000 personas. Diamante de Sangre rockanroleó de lo lindo frente a una buena cantidad de seguidores. Con una notable influencia de La Renga, Jona en guitarra y voz, Fede en bajo y Guille en batería, no pudieron dejar de tocar temas de la banda que seguramente los motivó a hacer música (además de otros covers) y temas propios.
(Ver Video)


Jona, con sus pelos a lo Robert Plant, tiene ese no se qué de rocker desfachatado y desprejuiciado que me gusta ver en vivo (¡hasta se animó a tocar la guitarra detrás de su cabeza!). Sin dudas, y a medida que vaya madurando y cultivándose como músico y persona, llegará a ser un gran artista.
Diamante de Sangre es una banda de adolescentes, ¡pero que se las trae! Y yo les pongo unas fichas salvo que a fin de año alguno de ellos, o en ese caso espero que todos, se vaya a estudiar y la banda se disuelva. 





Siguiendo con el estilo del rock duro, RIDER subió al escenario a eso de las 8 de la noche con un público que poco a poco se iba achicando (por el frío y la falta de apoyo al festival). La banda está formada por Kevin Chalde en batería, el muy técnico Martín “dedos” Cuervo en guitarra y Andy Sosa en bajo y voz (que por momentos sonó muy parecida a la de Adrián Barilari, cantante de Rata Blanca.

Rider tocó un hard-rock correcto, arreglado y muy prolijo, con interesantes solos de guitarra, pero con canciones “sin ganchos” como para que a uno, justamente, lo enganchen. De todas maneras fue la primera vez que yo los veía en vivo, y sin dudas que la próxima vez ya entrarán mejor por mis oídos sus propias creaciones musicales. (Ver Video)



LA FURIOSA es una banda para “la joda” que toca muy en serio. Hernán Lupardo en bajo, Javier Curruinca en guitarra y voz, Celeste Alberti en guitarra, Kevin Chalde en batería y Gonzalo Barragán en saxo estuvieron en el festival para divertirnos a todos con clásicos de Los cadillacs, Los Pericos y toda banda fiestera que se les ocurra (¡hasta hicieron fiesta con su versión de Ji Ji Ji de Los Redondos!). (Ver Video)


Realmente es una banda que suena muy bien y que divierte. Muy correctos y ensayados, hicieron bailar a los cada vez menos espectadores (se hacía sentir cada vez más el frío y la hora: para muchos las 9 de la noche es tardísimo).
La Furiosa es una banda que recomiendo, sin dudarlo, para animar cualquier fiesta que tengas ganas que sea alegre.


MALAS CAPAS subió al escenario de luces blancas y planas a las 10:20 de la noche. Bien profesionales ellos, como siempre, tocaron como si el gimnasio estuviese repleto de gente. El poco público que quedaba en el festival (hasta parecía que los organizadores se habían ido, ¡una vergüenza!) los escuchó con respeto y atención durante toda su presentación.
La banda de Silvestre Doladé en guitarra y voz, Gustavo Sabatini en teclado y voz, y la “Doble D” (Diego González y Diego Buzzi en batería y bajo respectivamente) intercaló canciones propias, ya clásicos, con covers de The Police, Los Redondos, Divididos y por suerte también de Sumo. ¡Qué bien versionan “Mejor no Hablar de Ciertas Cosas”! Da gusto escucharlos interpretar esa simple y genial canción creada por el magnifico Luca Prodan. Che, ¿y si la graban en el nuevo disco?


La noche de ROCK INDUSTRIAL la cerró VAGONETA SKA, casi en total oscuridad ya que por decisión de la banda se apagaron la mayoría de las luces. Juan en teclados, Ari en voz, Lukas en guitarra, Selessey en percusión, Chavo en bajo y voz, Tuto en guitarra y Mauro en batería se divirtieron de lo lindo arriba del escenario con esa mezcla loca de reggae y cumbia/rock. Con sus buenas vibras de “diarios y revistas” quisieron calentar el frío y vacío gimnasio, pero les resultó imposible (¡ni Marley lo hubiese logrado!). Hasta yo, que había permanecido estoico en el festival desde las 6 de la tarde, bajé los brazos y me fui a mi casa cantando bajito, después de 6 horas de música en vivo. El último empujón para irme me lo dieron ellos mismos, que apagando las luces me privaron de mantenerme en calor haciéndoles algunas fotos para este blog.


Notas que vale la pena tener en cuenta:

Para mi gusto faltaron 2 bandas muy importantes en la movida del rock local: METANOL y ESE TORNILLO. Una pena que no hayan estado, ya que en algunos afiches figuraban dentro de la lista de las bandas que iban a participar en este festival.
TODAS LAS BANDAS tocaron, como se dice, de onda. Sin cobrar un peso.

TODAS LAS BANDAS se merecieron un mejor “agradecimiento” por parte de los organizadores/desorganizadores. Y el mejor “gracias” para una banda es el aguante y la presencia que no hubo.

Finalmente, lo que rescato son las bandas en si, sean del estilo que sean. Así que mis felicitaciones para ellos y ¡VAMOS LAS BANDAS CARAJO!

Todas las fotos por Ceferino Pardo

49 comentarios:

Anónimo dijo...

pedazoo de estupidoo,, no estaba mal organizadoo feoo,, la ganancia la tubimos de publicidad,, no vez q no sabes nada y te qres meterr.. para la proxima no vallas papii,, qdate sacando fotos pedorras en otraa partee..

un abrazoo a todos lo del cole industrial y a las bandas q son unos capos en lo q hacenn!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog che y los comentarios tambien, oportunos y respetuosos. Los felicito y sigan con esto que es de gran importancia para el arte dela ciudad, una causa que hace tiempo venimos manifestando.
Muchas gracias y felicitaciones

Tres Arroyos Rock dijo...

Estimado primer ANONIMO, yo todo lo que digo (te guste o no) lo digo sin faltar el respeto a nadie y con mi nombre y apellido.
Seria bueno que vos hagas lo mismo. Por que la violencia verbal como herramienta de comunicacion? En ningun momento les falte el respeto a ninguno de los organizadores, simplemente di mi opinión.
Para una verdadera LIBERTAD, basta de ANONIMATO!

Anónimo dijo...

Quien te crees que sos pedazo de navo, estaba muy bien organizado encima q te hacemos el aguante para que vallas a dejar tus putos papeles no tiras al muere la proxima organizate uno vos.

Anónimo dijo...

Ademas si sabes tanto de organizacion y demas... ya informado del festival y ya que te importa tanto la cultura de la musica en tresa podrias haber dado una mano ya que solamente somos pendejos los que organizamos todo esto... otra cosa que quiero decir tmb es que el sonido fue espectacular... que hallan asistido nada mas que 310 personas te lo reconosco pero es la primera vez que hacemos algo asi estuvimos laburando todo el dia... eso lo tenes en cuenta? tenes en cuenta que repartimos tmb todos tus folletos? porque para sacar el cuero y los detalles malos sos como mandado a hacer !! todos son =les para criticar son todos una manga de putopero a la hora de ver el sacrificio y demas miran para otro lado!! ademas si somos de tan baja calidad en cuanto a el festival porque te comiste todo el rato hay?? te ubvieses ido o como dijeron arriba organiza uno vos haber que groso que sos y organizalo en el tmpo que lo tuvimos que organizar nosotros porque tmb el gimnacio del cole ta arquilado 100pre y era launica fecha que tenemos!! asique fijate antes de hablar de mas!!zapallo!!

Anónimo dijo...

hijos de re mil puta i la concha de su madre, qee ffoorrro ccmo vas aa haceer essttoi puutto del orrto

lean dijo...

jajaj posta q me das lastima.. publicidad hubo mucha afiches, anuncios en radio 10, indy rock, fm nueva .. de mi parte yo pertenesco a la divicion y se trato de dar todo lo mejor posible para q la gente estubiera conforme, aparte man si te interesara el tema hubieras comentado algo para mejorar.. y de ultima no salgas a criticar todabia q te repartieron los volantes mamarrachos tuyos fotocopiados.. la proxima organizate algo asi vos papi.. consegui salon, bandas, sonido, provedores de bebidas, alimentos... pero cclaro seguramente en lo unico q sos bueno es criticando..

y de ultima veni a charlarlo al cole de 7;30 a 12:00 y de 13:30 a 18:00 hs estamos ahii...

Juan dijo...

Hola gente. Soy Juan de VagonetaSKA. Creo muchachos que algo real, es que aca el señor del blog en ningun momento falto el respeto. Y eso hay que tenerlo en cuenta. Creo que si se quedo 5 horas en el gimnasio, fue porque le gusta la musica, y para poder difundir en esta pagina el festival. Me parecio bien la organizacion, creo que el problema es la misma gente, que no se, tal vez el frio irrumpio en sus almas y los dejo inmovilizados! JAJA, na pero una lastima realmente porque siendo Sabado y tocando no una sino un par de bandas se tendrian que haber copado, pero bueno, ya cambiara.
Mi opinion con respecto a la discucion de los pibes con el señor del blog, es que el loco no dijo nada malo, y les hizo el aguante tmb. Y en la organizacion faltaron un par de cosas, pero como el mismo dice, eso es experiencia. Y no hay que bardear, todos la pasamos bien loco, pudimos tocar, nos divertimos, ustedes nos hicieron el aguante tmb y ya fue. LAS COSAS POR MEJORAR, SE MEJORAN. Creo que si se hubiese armado mas movida de gente, habria sido casi perfecto, y no es su culpa, porque se movieron para lograrlo, lo demas queda en los espectadores. Ojala se repita! Gracias por la invitacion!

Anónimo dijo...

Che muy triste lo tuyo, pretendes pasar por gran critico y controlas una página que ven 10 personas nomas, te falta MUCHO camino por recorrer; me encantaria saber si a los 17 años tenias un mínimo de la creatividad y voluntad que tenemos nosotros.
Te invito a venir y hablar con el curso,para un dialogo cordial asi expones tu opinion , y consecuentemente, nosotros poder ejercer nuestro derecho a replica,aunque creo que no tenes la capacidad de sostener tus ideas debatiendo,ya que, aplicando el método del que te quejas,escribis desde el anonimato, al desacreditarnos sin antes escuchar nuestra verdad.Esto representa un verdadero acto de COBARDIA, porque simplemente venis y escribis "boludeces"(unico termino aplicable) en este blog (si por lo menos es merecedor de esa clasificacion), con un nivel de contenido que deja realmente MUCHO que desear.Nosotros, a diferencia de vos,sabemos quienes somos y que esta a nuestro alcance (lastima que no lo sepas tener en cuenta).
Para terminar,como vos bien decis (unica idea que puedo compartir) los insultos son una burda y pesima herramienta de comunicacion,y, como veras, no necesite de ellos para exponer mi opinion.Ahora me gustaria que me respondas para ver si podes refutar algo de lo que dije

Anónimo dijo...

Me parece que estas errado en tu comentario ya que hay que tener en cuenta que los organizadores o "desorganizadores", como vos los llamaste, son chicos de tan solo 17/18 años; es el primer evento que organizan, y como ellos mismos comentaron, en poco tiempo; sin experiencia y tan solo para recaudar fondos para su fiesta, no son profesionales.
Hubiese estado bueno, YA QUE LA TENES TAN CLARA y sabiendo con unos días de anticipado del festival, que te hubieras ofrecido para darles una mano y ayudarlos en su escasa experiencia.
Nos gustaría escuchar hablar de algún festival organizado por vos y a la altura de tus pretensiones y criticas.
Sin nada más que acotar, te saluda

Susana Alberti (SIN ANONIMATO)

PD: Saludos a los “DESORGANIZORES” del Industrial. Gracias a las Bandas que colaboraron sin fines de lucro.

Anónimo dijo...

Bueno como uno de los organizadores de esta movida quiero q lean mi opinión... yo no te discuto q hallamos tenido poca experiencia y como vos y como otros espectadores son libres de criticar o decir lo q vieron del festival. Te paso a informar q nuestra intención además de recaudar plata para la fiesta de egresados, también pensamos en apoyar la "cultura" el rock local por eso dejamos el valor de la entrada a tan solo $3 (hubo debate entre alumnos para aumentar el precio de la entrada) a demás q yo sepa nosotros (el pueblo) no le damos la importancia q se merecen a las bandas (porque en realidad son muy buenos) para q ellos estén mas motivados para tocar se sientan muy contentos a la hora de ensayar.. Pero bueno flaco fue tu observación del festival de la cual no me gusta de la forma en la q detallases. Creo q te desubicaste cuando dijiste q "las bandas se merecen un mejor agradecimiento de parte de los organizadores/desorganizadores" y también "lo único q rescato son las bandas" creo q te desubicaste porque nosotros hicimos un gran esfuerzo para q las bandas se sientan cómodas y q ellos no se arrepientas de Haver aceptado nuestra invitación, la cual la logramos y nos dijeron "q si organizábamos otra q contáramos con ellos".
Por ultimo, es nuestro primer festival de rock no lo compares con un cosquin rock ni nada por el estilo. Nosotros realizamos una movida y a mi entender salio bastante bien y yo nunca escuche un festival de rock q de organizador estés vos siendo q apoyas a las bandas q me parece correcto pero también podes apoyarlas haciendo una movida como la q hicimos nosotros.
Espero q pidas disculpas a los organizadores porque te reitero muy desubicados los comentarios.
ADIOS…


PD: chicos somos pelotudos jajaj perdóname flaco por haberte echo estas criticas como vos a nosotros pero ya entendí tu intención en esta pagina es en apoyar a las bandas nomás, nosotros (organizadores) no somos una banda no subimos al escenario a cantar. Jaja mil disculpas recién entiendo la intención de la pagina

Anónimo dijo...

cuantas faltas de ortografia che.
a estudiar carajo!

Tres Arroyos Rock dijo...

Mi intención no era generar insultos ni quilombo y mucho menos que alguno de los organizadores se sintiese ofendido. Pido disculpas si con mis opiniones (que son pura y exclusivamente mias) ofendi a alguien. ESTOY SEGURO que NO LES FALTE EL RESPETO COMO USTEDES LO HICIERON CONMIGO.
Para que les sirva de ejemplo, EL QUE HACE SE EQUIVOCA! Y esto es tanto para mi (en cuanto a las opiniones que escribo en este humilde blog) como para ustedes con la organizacion del festival. Lo importante es QUE HACEMOS, mal o bien pero HACEMOS!
Si el futuro de un pais, que son ustedes, reacciona inmediatamente de manera VIOLENTA, es para alarmarse: digamos que es una actitud muy milica y me da pena porque son EL FUTURO. No todos reaccionaron de la misma manera, y eso tambien lo valoro.
Si me alarmo y mucho que la señora SUSANA ALBERTI no les haya llamado la atención en este mismo blog a aquellos organizadores que solo se dedicaron a INSULTAR y AGREDIR, y despues si dedicarse libremente a dar su opinion. Una pena ya que una persona adulta deberia prestar atencion a esas "cosas".
Como veran no borre ninguno de los insultos ni agresiones que escribieron aca, porque CREO FIRMEMENTE en la libertad de expresion. Libertad que debemos aprender a usar, sin abusar.

Saludos y sigan organizando cosas que toda experiencia sirve para la vida misma.

Ceferino Pardo

P.D. en ningun momento dije que me las se todas. Por el contrario, soy un orgulloso ignorante que va aprendiendo dia a dia.

Anónimo dijo...

Aguante Rotas Cadenas

Anónimo dijo...

Bueno antes que nada les mando un abrazo grande a los chicos de organizadores de este evento , por motivos de trabajo no me encontraba en la ciudad el día del recital para opinar del mismo pero si lo voy a hacer de la critica realizada por este Sr. que firma el articulo me parece muy negativas y pesimistas su apreciaciones con respecto a la organización hasta parecería que tiene cierta animosidad y luego dicen que “nadie apoya a la cultura” y al rock en este caso , y ose que los chicos pusieron todo ,. Con respecto a la publicidad del evento de mi parte le di publicidad en mi radio de fm Radio nueva 89.7 mhz ( y no es para pasar un chivo ) desde el día jueves 22 o talvez el titular de este blog hubiera querido que llamaran a los multimedios locales por simpatizar con algunos de sus directivos que monopolizan todo para sacar redito y se cag… bastante en la cultura .
Como mensaje final digo que hay que tratar de construir y para criticar hay que hacer “ quedo a la espera del “rock industrial II” abrazo a las bandas y larga vida al rock !!!

P.D.: buenas fotos y diseño de pagina pero tendría que ser mas objetivo al hacer la critica . Suerte

Claudio Damián López
Director Radio nueva 89.7 Ts.As.

Anónimo dijo...

Yo diria q primero te fijes lo q pusiste en el blog, por q en sierta forma y no te laves las manos nos tiraste abajo todo lo q organizamos, como bien dijiste sin experiencia pudimos hacer una movida q dejo contento a mas de uno, cosa q no se ve muy particular,por q en tres arroyos nadie es capas de organizar algo asi y tene en cuenta q somos adolecentes; nos hubiese gustado q te acercaras al cole para darnos una mano, pero ya veo q no hemos contado con el apoyo tuyo, y osea te haces el apasionado por el rock¿? me parece perfecto lo q haces y hacer un blog de rock, pero antes de avernos tirado abajo el proyecto te hubieses sumado para ayudarnos, pero bueno, veo q todo se agradece asi,,

saludos,,

PD: si haces algun evento de rock alguna ves invitanos q vamos a ir a ver de q podemos aprender ;)

Anónimo dijo...

¿Y si largan la computadora y agarran los libros?

Mucho chat y poco estudio.

Un mar de faltas de ortografía es esto

Anónimo dijo...

Buenas buenas, soy Cristian Musi, unos de los organizadores del evento qe se llevo a cabo el dia 24de este mes, denominado "Rock Industrial". Por empezar yo creo que la violencia no es la forma de solucionar las cosas, por lo cual varios de mis compañeros/colegas, Estuvieron muy mal en agredir al Señor del Blog(no recuerdo el nombre, mil disculpas)Asi que me tomo el atrevimiento en nombre de todos los organizadores del Festival en pedir disculpas por las agresiones. Por otro lado, yo no creo que este bien lo que se publico en este blog con respecto a los "errores" que se cometieron a la hora de organizar y llevar a cabo este festival. Desde un principio en lo que mas se hizo incapie fue en publicitar toda esta movida, ( Les tiro unos numeros asi de dan cuenta: Se hicieron 170 afiches de 80 x 60 centimetros, los cuales fueron distribuidos en todos los locales qe colaboraron y es el dia de hoy que todavia permanecen en sus respectivas vidrieras, tambien se imprimieron 930 "papelitos" con todos los datos del festival qe se repartieron a los chicos de varios colegios de Tres Arroyos y en el centro, como si esto no fuese suficiente se recurrio a hacer 130 afiches de tamaño de una hoja A4 los cuales se pegaron en el centro y colegios. Luego recurrimos a otros medios de informacion tales como: el voca en voca, el "Facebook", Messenger, Radios locas (4), el diaro La Voz Del Pueblo. Entonces hablando en serio, a vos/ustedes les parece que no hubno suficiente publicidad, difamacion del evento??. Seamos realistas, hubo mucha, no diria demasiada por que no me atreveria a usar esa palabra.
Con el tema de las luces, se apagaron por peticion de la ultima banda (VagonetaSKA), luego de haberlas apagado se acercaron integrantes de otras bandas comentandonos que hubiera estado muy bueno que todas tocaran en esas condiciones.
A las bandas se les entrego unos vales, para que pudieran sacar panchos y gaseosas gratis de la cantina, ( cosa que no creo que sea poco, siendo que lo organizamos chicos de 17 años y no tenemos un gran poder adquisitivo como para darles mas cosas)
Hablando del tema del frio ahora, bien cabe mensionar que la calfaccion se prendio, pero no daba a basto por el frio que hacia afuera, el cual entraba a amanzalba por la puerta principal que siempre permanecio abierta para que la gente entrara mas comoda y no se generaran confusiones.
No hubo problemas internos entre los organizadores, (me incluyo)y siempre hubo minimo 15 organizadores en el festival. Algunos permanecieron desde las 9am hasta las de de la mañana sin haberse ido en ningun momento.
Como todos sabemos la gente que se tiene que hacer cargo de la cultura en Tres Arroyos, nunca esta, nunca hace nada. Y si, es la verdad, una muy triste realidad.
Algo que el Dueño del blgo no mensiono fue que unos chicos de 17 años que concurren a la EET nº 1 los cuales tienen doble escolaridad todos los dias, hicieron un evento cultural y le dieron lugar a muchas bandas que estan en pleno desarrollo, sin ayuda de NADIE. Ni de cultura, ni de padres,etc.
En cuanto a las bandas que mencionaste que no estuvieron, en ningun afiche se las menciono, en ningun lugar se hablo de ellas ni nada por el estilo. Y si existiese un afiche en el cual haga mension a alguna de ellas me encantaria verlo y de corrobor que fuese asi pediria disculpas, pero No.

La dejo aca por que creo que quedaron mas que claro muchas cosas,

PD: no me parecio la forma adecuada en la que presento sus criticas el señor Ceferino Pardo, por que no fueron para nada constructivas y le falto tener en cuenta muchos factores.

Aguante el Rockanroll loco, basta con todos los chamullos que surgen en todos estos lados, que sea rockanroll y nada mas.!!

Les dejo un gran abrazo, ya saben como contactarnos por si quieren ayudarnos a desarroyar el proximo "Rock industrial" esperemos que sea en las vacaciones de invierno.


:)

diamante de sangre dijo...

bueno queria decir que estubo muy bueno el recital y muy buenas la fots che!! yo soy fede el bajista de diamante de sangre y queria comentar que la banda no se va a disolver nunca y menos por razones de estudio jajaja...

un saludo a la gente del rock local!!! y queria saber si tenias mas fotos nuestras gracias

Anónimo dijo...

y mejor si largas la computadora vos i te chupas una buena poronga?
Capas que ni el colegio terminaste.

Anónimo dijo...

capas, capaz. i , y .
vos no lo terminaste seguro.

Anónimo dijo...

No vos sabes que tampoco =)

Anónimo dijo...

Acá el problema principal es la gente. Y cuando digo la gente me refiero al pueblo de Tres Arroyos. No puede ser que se organice un festival de 6 hs de música a un precio practicamente regalado y vayan solamente 300 personas. Porque si hubiese estado lleno toda la tarde, seguramente no habría habido ningún tipo de queja y se habría hablado del éxito del festival (que para mi lo fue de todas formas). Yo fui porque siempre que puedo me gusta apoyar a las bandas locales y para mi estuvo excelente, no me parece que haya habido tantos errores de organización como menciona este muchacho. Dudo mucho que las bandas se hayan sentido desbancadas ya que como bien dijo alguien por ahí estos pibes bancaron por la mierda mucho más que todos los forros que se rascan las pelotas y que realmente tendrían que estar bancando la cultura local porque para eso se les paga. Y si hacía frío, a bancarsela viejo, si queres estar calentito andate a tu casa a mirar un dvd al lado del calefactor y no vayas a un recital a quejarte y llorar. Era un festival de ROCK, no un torneo de canasta para viejas de mierda.

La verdad que por mi parte felicito a todos los organizadores, ojalá esta clase de festivales se haga más popular cada dia y ojalá la gente empiece a abrir un poco mas la cabecita.


Simón Forchetti

Anónimo dijo...

Los felicito por el festival, para mi estuvo barbaro. Solo quiero agregar un elemento mas a la discusion, y por esto mismo voy a ser un anonimo mas: asi como todas las bandas fuimos y colaboramos con su proyecto, su causa justa de juntar guita para el egreso, sin pedir ni un peso a cambio, AHORA DEBERIAN SER USTEDES QUIENES EMPIECEN A APOYAR AL ROCK LOCAL, pero no solo en los festivales en que ustedes se benefician, sino llendo a ver recitales de las bandas cuando tocan en lugares como lokos por el pool, la casona, el vagon de los nadie, el anden, etc. Nosotros las bandas tambien tenemos causas para que las que necesitamos su apoyo, su presencia y el pago de una entrada, nosoros queremos grabar discos, ir a tocar a otros lugares, mejorar nuestros equipos, etc. De todos sus compañeros son muy pocos los q he visto en recitales. Prefieren boliche, y los entiendo. Pero de vez en cuando dense una vuelta a apoyar a las bandas locales, a tomar una cerveza escuchando musica y pagando una entrada apoyando nuestras causas. Espero que de ahora en mas, a partir de ver todo el apoyo que tienen de parte de las bandas, ustedes apoyen a las bandas, pero en serio, no solo en causas que los benefician. Un saludo a todos, y hagan que la cultura cambie, ustdes mismos son el publico que esta ausente en 95% de los recitales de rock, y son el publico que necesitamos integrar a los movimientos artisticos. Sumense. Abrazo

Roo! dijo...

Muy bueno el blog y las imagenes! Pero muy cortina lo de Vagoneta che!! fueron los que mas onda le pusieron!! Nos hicimos bailar y saltar todo el reci!! Un saludo genteee

Anónimo dijo...

La verdad comparto 100% la opinion del muchacho de arriba, de apoyarlos con la movida, empezar a seguirlos, ya que en el festival me gusto mucho como sonaron las bandas y seria importante para ellos tener mas publico, motivarlos a seguir con la musica, por el hecho de contribuir al rock local.
Muchachos a dejar el boli y a seguir mas a la bandas!!
Solo eso. Un abrazo! muy buena la pagina.

Juan dijo...

Soy Juan de VagonetaSKA... Y TAMBIEN BANCO LO QUE DICE EL LOCO, HAY A BANCAR DE TODOS LADOS Y EN TODOS LOS AMBITOS!

Anónimo dijo...

Hola Gente, me parece que los chicos del colegio escribieron sus mensajes con mucha bronca y su orgullo mal herido. Chicos, sepan que si hacen un evento público van a ser criticados y la crítica fue principalmente hacia el autoboicot que se hicieron ustedes mismos al no apoyar con su propia presentacia todo el tiempo que duró el show. Todos sabemos lo complicado que es hacer que los tresarroyenses concurran a eventos en vivo, de música y otros espectáculos. A su colegio van muchos alumnos y no se entiende qué pretendían con moverse tanto como dicen que hicieron y no quedarse a disfrutar del espectáculo. ¿Qué pensaban? Tal vez en su emoción juvenil pensaron que la satisfacción de organizar algo con 17 años, repartir folletos, etc, sería sufuciente para el éxito del evento. Sí, juntaron plata para uds, pero ¿y el resto? ¿Creían que recibirían solo felicitaciones? Fue un TRABAJO INCONCLUSO y es positivo que alguien se los diga. Es preciso que Tres Arroyos tenga calidad de shows y algo de movida. Hay buenos músicos, lugares, buen público, recursos, etc, y no nos podemos quedar con que este evento fue solo una excusa para recaudar fondos. Sería una idea pobre y de poco alcance, solo para los alumnos del colegio. Se entiende que los chicos querían que fuera otra gente y con eso nomás dan cabida a cosas que no esperaban como la opinión de Ceferino Pardo en este blog, que la hizo una persona que sí terminó de estudiar y vio y vivió otras experiencias que le permiten opinar, les guste a algunos o no. La música es arte y todos podemos opinar y decir lo que sentimos, es libertad y emoción. De otro modo, organizar este show habría sido lo mismo que organizar algo en cualquier otro rubro: vender ropa o hacer tortas fritas, si se entiende lo que digo. Pero eligieron hacer un espectáculo de rock de calidad, o tal vez no? A los chicos no les gustaron los comentarios y no se la bancan, agreden con malas palabras porque les falta vocabulario y recursos para expresarse sin querer ir al choque. No entienden qué es un debate, quieren solo elogios, solo buenas opiniones. Eso es lo que esperaban y, oops! se encontraron con que se metieron en un area desconocida, en otra dimensión sin querer ponerle el pecho a las balas con dignidad. Si aspiraban a lo que mencioné con anerioridad, lamento decir que estos buenos y dedicados músicos fueron utilizados para un pobre fin... Gabriela Oppici

Anónimo dijo...

Faltó La Criatura chee.. Uds. se lo pierden

Anónimo dijo...

Invito a los lectores de estos mensajes a que se fijen/detengan en los errores u horrores de ortografía de los más sacados que han escrito insultos, como el primero. Ya podemos imaginarnos la capacidad de estos muchachos para opinar coherentemente, ¿no les
parece? Eso sí que es feo feo. ¡Agarren el mataburros que no muerde! jajaajaaja

Un abrazo y felicitaciones al blogger y a las bandas!

Anónimo dijo...

Para q vean yo doy mi nombre y apellido (Santiago Mauri) el anonimato es algo q no existe, estos es así yo toco en una banda (rotas cadenas) “con mis amigos,” esto es puro puterío nomás. Para todos lo que se quejan jamás van a hacer el aguante a ningún recital y lo digo porque tengo bandas desde q tengo 13 años (cacería y un par mas q no van al caso) y ahora a los 21(un pibe: d) y como siempre los q te hacen el aguante son los amigos los q están en los ensayos y te hacen la dos siempre. La verdad te cansas de ver a la gente q te hace el aguante en buenas o mas siempre callados y los q nunca están quejarse , para quejarte tenes q seguir la movida siempre y estar al lado del las bandas q se rompen el culo ensayando para q salgan los temas (por lo menos nosotros ensayamos tres veces por semana y el sábado Tmb.) y, además para destacar lo del dueño del este blog don CEFE (un grosso como poco hay q tener huevos para hacer el aguante al rock tres arróyense) q nos aguanta sacando fotos y grabando videos y se come todos lo recitales de bandas (como la MIA ) q capas no le gustan . Y además aclarar que el recital del industrial estuvo muy bueno yo me volé los pelos un aguante a los pibes del industrial q se re coparon invitándonos a tocar nadie te invita a nada hoy en DIA muchas gracias espero q se repita nosotros le vamos a hacer la dos firme y una abrazo a todas las bandas q hacen el aguante sea vagoneta diamante o lo q sea siempre nos cruzamos y la mejor q siga la buena onda y los recital un abrazo y otro abrazo a mi amigo papusi el me entiende q vi. por ahí q nos dejo un lindo comentario por ahí y tmb a mi amiga coti q sabe q la queremos aunque el marido sea trolo no es tu culpa coti jajajajaja aguante epeguennnnnnnnnnnnnnnnnn


\8/ROTAS CADENAS\8/

Anónimo dijo...

che creo que aca para lo que todos apuntamos es para el mismo lado. creo que llegamos a la conclusion de que TRES ARROYOS ES una movida re careta. oh, chocolate por la noticia. ya se sabe que los pibes de aca escuchan reggeton y salen a ttabasco, y no escuchan rock ni van a recitales. a tres arroyos no le gusta el rock.. :(

Tres Arroyos Rock dijo...

Bueno, después de desaparecer unos días del “universo rock” me encuentro con que el blog tuvo mucho movimiento en torno a mi crítica sobre ROCK INDUSTRIAL.
Antes que nada quiero dejar en claro que SE SIGUE Y SEGUIRA respetando la libertad de expresión en este lugar por más puteadas anónimas que escriban hacia mi persona. Nosotros mismo debemos aprender a “manejar” los espacios libres. Son nuestros y costó mucho lograr una verdadera libertad de expresión.

He releído todos los comentarios que se escribieron sobre el festival y sólo quiero dejar mi reflexión final para que no quede ningún tipo de dudas en relación a mi crítica sobre ROCK INDUSTRIAL (básicamente sobre la organización del mismo)

No quiero nivelar para abajo, festejar el conformismo, aplaudir mínimos logros ni decir que algo mediocre fue bárbaro o estuvo muy bien organizado básicamente porque sería sembrar la semilla de la mediocridad.

Si hubiese puesto que el festival estuvo muy bien organizado, la próxima vez los chicos (con gran esfuerzo) volverán a “copiar” el festival pasado. ¿Qué tuvo de negativo la organización de ROCK INDUSTRIAL? Que no se pensó nunca en la parte ARTISTICA de la cosa (y la música es arte). No se hizo nada para lograr un “clima” de festival de rock de calidad. No se preocuparon por poner luces, ni maquina de humo, ni armar escenografía mínima en el escenario, ni hacer un folletitos con la info de las bandas que estaban participando del festival para darlo a la entrada (no era fundamental como lo anterior, pero si hubiese estado bueno para informar al público presente quienes estaban arriba del escenario). Se que todo esto tenía un costo que por ahí no podían pagar, pero también se que todo eso se hubiese podido hacer con un poco de creatividad y ayuda. Laburaron para ustedes (y les fue genial porque recaudaron lo que esperaban –sobre todo con publicidades), pero se olvidaron de los músicos, los verdaderos artistas, y sobre todo de los espectadores.

No podemos (ni debemos) acostumbramos a recitales sin “producción”. La producción de un show musical es fundamental según mi punto de vista. Y no todo se hace con plata. Se puede tocar en vivo sin nada de producción, pero NIVELEMOS PARA ARRIBA, para que el rock local sea un verdadero espectáculo que te haga viajar sin necesidad de alcohol o drogas.

Organizadores: NUNCA, PERO NUNCA bajen los brazos y sigan haciendo muchos mas festivales de rock. YO LOS BANCO.

Ceferino Pardo

Unknown dijo...

Hola, primero y principal, te felicito por el blog, me parece q tiene a haber mas gente q apoye el rock en tres arroyos q es un estilo musical al cual nadie apoya y lo poco q se hace, se hace totalmente a pulmón y nadie lo reconoce. Para mi, y difiriendo con la opinión de Ceferino, “Rock Industrial” estuvo mas q bien organizado, por haber sido el primero. Ningún festival de rock q se ha organizado en Tres Arroyos a recaudado en publicidad lo q recaudo este, ya sea en publicidad como también en entradas (¿cuando se vio 310 personas en un recital de rock donde hay q pagar una entrada por mas económica q sea?). Gracias a Dios hace muchos años q estoy en la movida y hasta me he tomado el atrevimiento de pertenecer a la organización de algún espectáculo de rock, y se lo difícil q es, dado q desde el gobierno y hasta los medios te cierran la puerta en la cara... Por eso aplaudo el esfuerzo y el trabajo de los pibes del colegio industrial y espero q no sea el ultimo, y van a ver q cada vez se hace mas groso!
Un abrazo a Ceferino y nuevamente te felicito por el blog, q también espero siga para delante y termine siendo un punto importante de encuentro para el rock tresarroyense!

Unknown dijo...

PD: "Mejor no hablar de ciertas cosas" es una letra del Indio Solari XD

Anónimo dijo...

La idea es organizar otro festival en las vacaciones de invierno, mejorando todas las cosas que hicimos bien y/o mal. El tema es que hay miedo de que se pinche todo y no valla nada de gentee, por eso es una cagada. No da para invertir en algo asi y luego que no valla nadie.
Abrazo

Tres Arroyos Rock dijo...

Estimado Anonimo de arriba:

Te aseguro (y si queres te juego un asado) que si organizan un nuevo festival en las vacaciones de invierno mejorando algunas cosas les va a ir FANTASTICO!

Desde este espacio tienen todo mi apoyo incondicional (a pesar de las tiernas puteadas que me comi jaja) y sin dudas que tambien tendran el apoyo de todas las bandas que tocaron y de las que no.

Asi que ponganse las pilas y armen ROCK INDUSTRIAL II que les va a salir genial. La plata en publicidades ya la tienen asegurada (que es donde realmente recaudan), y el público sin dudas que va a apoyar mas que en el festival pasado (tuvieron la gran desventaja que contaron con poco tiempo para hacer publicidad, inclusive en el boca a boca que es muy importante).

Vamos que pueden. Ya les dije, A NO BAJAR LOS BRAZOS!

Saludos y exitos

Ceferino Pardo

Nicolás Saltapé dijo...

Soy uno de los tantos organizadores del festival del que ya paso un tiempo. La verdad, cuando leí tu crítica me mantuve al margén, como tambien me mantuve al margén cuando leí las de mis compañeros. Consideré, que en ciertas cosas tenías razon; y quizas me decepcione un poco, porque viendo que sos una persona que apoya el rock local, no hiciste una pausa en la crítica para rescatar la movida cultural, la movida artística. Esto último, a pesar de los errores que se puedan haber cometido, es lo que yo más valoro! La movida que logramos armar. Yo, que impulse hacer lo que hicimos entre mis compañeros, con intereses que iban mas allá de la guita, intereses culturales, porque se que si espero a los gobiernos no voy a tener cultura, porque se que los lugares donde los artistas pueden exponerse en Tres Arroyos son muy pocos, rescato la movida! El echo de que puedan haber tocado 6 bandas en un mismo lugar, una detrás de la otra, en un escenario, con un buen sonido, y que hallan podido tocar para la gente que las banca! Porque la verdad, yo creo que mas que publicidad, falto aguante por parte de la gente, gente que dijo "Voy", y dsps no fue, y no un par, demasiados. Fueron 5 radios las que nos publicitaron, se repartiron 150 afiches, se pegaron 40 carteles en el centro, se repartieron 900 panfletos, cosas se hicieron; pero bueno, Tres Arroyos es así, a la gente no le importan sus artistas locales, y para cambiar eso, se necesita mas que un festival de rock! Por eso, hubiera rescatado la movida, cosas así se necesitan tambien para que el rock y la música en general de la ciudad crezcan!
Como tambien se necesitan cosas como las que estas haciendo vos, un lugar donde la gente pueda entrar a diario, para enterarse de que es lo que hay en los proximos días, para leer lo que fue un recital al que no pudo ir. Porque muchas veces, si no es por el boca a boca, no te enteras donde tocan las bandas, no te enteras cuando tocan, por eso te felicito!
Y te agradezco por críticas como la última, donde comentaste el tema de la escenografía, son errores que cometimos por falta de experiencia, y quizas,son errores que yo en particular no tuve en cuenta, porque queria escuchar las bandas! Queria ver música en vivo, música de distintos estilos, y me olvide de crear ambiente. El ambiente, pense, lo iba a crear la gente. Pero parece que es muy díficil.
Ojalá podamos hacer otro festival de este tipo! ya con más repercursión, y cuidando muchos mas detalles. Falta que nos confirmen fechas, porque el zoom se utiliza demasiado. Si no sera en el zoom, trataremos de buscar otro lugar, aunque lo veo díficil, y sino es de la mano de mis compañeros, algo así quiero repetir, pero solo yo y quienes se quieran sumar.
Comentaba para dar una opinión más entre tantas, para felicitarte por el laburo que haces porque es más que necesario. Y para (aunque mi posición mucho no me lo permita) recomendarte que subas no solo las críticas de los shows, sino tambien posts informativos donde informes que pasa el siguiente fin de semana!
Siempre dispuesto a ayudar, un abrazo grande, Nicolás Saltapé.

Tres Arroyos Rock dijo...

Nicolás, interesante tu opinion (como todas). Me gusta las pilas que le pones.
En relacion a tu recomendacion sobre informes de lo que va a pasar los proximos fines de semana, te comento que esta la seccion PROXIMOS SHOWS donde esta toda esa info. Si no te referias especificamente a eso, por favor aclaramelo por email asi me pongo a desarrollar la idea.

el email: tresarroyosrock@gmail.com

Abrazo

Ceferino Pardo

Diego Buzzi dijo...

Mi nombre es Diego Buzzi y toco en una banda local que se llama Malas Capas. Muy contento de leer todas las repercusiones que tuvo este blog, y muy contento de que estos debates hallan servido para reflexionar al respecto. En principio queria contarle a Nicolas Saltape que la seccion que sugiere (buenisimo que hayas pensado en aportar) ya esta creada, y es PROXIMOS SHOWS. Tambien hay otras secciones como DISCOS, LIBROS DE VISITAS, y VIDEOS, en donde se pueden encontrar cosas interesantes. Aprovecho para contarles que ESTE Sabado (8 de mayo) vamos a tocar Malas Capas y Metanol juntos en El Anden Teatro (ituzaingo 350, ex estaion de trenes)a las 22.30hs. asique quienes tengan ganas de escucharnos (tambien a los Metanol que no tocaron en su festival, pero que LA ROMPEN; en fin recomendarles este show e invitarlos a hacerses presentes y compartir. Un abrazo, y mi apoyo al Rock Industrial II (Vacaciones de invierno seria un momento mejor imposible!!!) y una sugerencia mas para dicho evento: exijan al diario que les saquen una buena entrevista con foto en la que cuenten el proyecto. Ell Festival Oye Esta Voz lo logro, asique exijan su lugar en las news!! Gracias por su tiempo y saludos a todos, mis felicitaciones Benicio. Diego

Anónimo dijo...

maestro!!!!!mas informacion de VagonetaSKA que la rompio. pone algun videoo!!!!!!!!!!y fotos!!!!!!!o no los mirates??????

Nicolas Saltape dijo...

Ahi estaremos Diego, o por lo menos, estaré! Un abrazo! Y gracias por hacerme descrubrir la sección! Me recorrí todos los post del blog y no se me ocurrió mirar al margén jaja

Anónimo dijo...

El proximo festival de ROCK INDUSTRIAL, tendria que ser en un lugar mas chico. Por la convocatoria...asi no nesecitamos de 1000 personas pa llenar un lugar, y favoreceria la acustica. SALUDOS

Rocio dijo...

bueeeno..se fueron todos sla mierda con los comentarios..no es mejor tener un buen recuerdo del festival? es necesario bardear y faltar tanto el respeto chicos? desde mi punto de viste estubo todo bien,con mas (o) menos apoyo de la juventud la movida se hizo igual..los de la industrial recaudaron lo suyo y ceferino..sacaste buenas fotos y estubiste ahi todo el recital...YA ESTÁ! tanto quilombo..ni q fueran barrabravas cheee...a joder a otra parte y tasa tasa...

Pablo Vonwernick dijo...

No Rocio. No es tan simple y facil. Hay cosas que discutir. Los pibes del industrial recibieron todo el apoyo de las bandas de aca para juntar plata (si, parece un chiste, no es para nenes que lloran de hambre, es plata para fiesta) sin pedir nada a cambio. Lo lograron, perfecto: juntaron su plata. Pero hace 5 dias me di una vuela por varios recitales de la ciudad: en Malas Capas - Metanol, habia 30 personas (de tu colegio creo eran 2), en Vagonetaska habia 15 personas (ni uno de tu colegio), y en Sal Moscada en la casona habia 35 personas (ni uno de tu colegio). ENTONCES????? A USTEDES LES IMPORTA UN PITO LA CULTURA, EL ARTE, LA MUSICA, APOYAR A LOS ARTISTAS!!! ORGANIZARON UN FESTIVAL DE ROCK COMO SI FUERA UN MERCADO DE PULGAS (ahi la ropa por suerte no se queja) y habiendo logrando su objetivo material (dinero) les da por las pelotas los musicos de rock locales (como siempre les dio). Pense que talvez se iba a dar cuenta e iban a empezar a apoyar, pero ni cerca. Van a seguir igual, llendo a la Barra a gastar minimo 25 mangos regalandosela a un bolichero, o al Munich a pagar un porron miserable de cerveza 15 mangos, y ahi no les importa cuanto pagan, pero despues piden apoyo a las bandas, no los bolicheros. Vayan a que mascioli, caurro o el oso suarez les ayuden en algo. HIPOCRITAS

Anónimo dijo...

No veo que la gente del colegio industrial conteste lo que propone el amigo Pablo!!! QUE TIENEN PARA DECIR?? HABLEN ahora!!!!!

MONO dijo...

aguante rotas cadenas...despues todo bien con la hinchada de olimpo,jajaja,aguante el heavy muchachos...
MONO

mono dijo...

si no estoy errado la frase(mejor no hablar de ciertas cosas),no es de sumo??o yo estoy en pedo!!!jajajajajaabrazos

Elizabeth Prada dijo...

maestro mayor de obras tres arroyos