Bienvenidos a "TRES ARROYOS ROCK", un blog que está dedicado pura y exclusivamente a las bandas de rock de nuestra ciudad.

Toda información y sugerencias siempre serán muy bienvenidas en:
tresarroyosrock@gmail.com

Muchas gracias por el apoyo y GOOD SHOW!!!!


Ceferino Pardo


viernes, 2 de abril de 2010

NOCHE PUNK EN LOKOS X EL POOL

Ayer, jueves 1 de abril, me saqué mi traje transparente de hippie musical y me fui a recibir el VIERNES SANTO con un poquito mucho de punk/rock. Hacía rato que no veía a los muchachos de El Sótano y me habían hablado muy bien de los Charlatanes, asi que apagué a Lennon por un rato y subí las escaleras del infierno encantador de Lokos x el Pool. Eran las 12 de la noche, y todavía faltaba un buen rato para los primeros acordes.


CHARLATANES DE FERIA empezó a tocar a la 1:20 de la mañana, tan sólo 1 hora 20 minutos más tarde de lo previsto. Ok, era la noche del PUNK, de la bronca, de guitarras por la cintura y de la rebeldía, así que eso de las 12 de la noche era normal tomárselo con pinzas. Por suerte Dieguito (Diego González, batero de Malas Capas, Mar de Dirac, etc, etc.) me había acompañado y el tiempo de espera se esfumó: Che Dieguito, ¿porque los músicos no van a los recitales de otros músicos? “¡Ni idea Cefe!” Yo tampoco, le dije mientras renegaba por la poca luz que había en el escenario para sacar fotos.

Nunca había escuchado a los Charlatanes de Feria y me preparé para verlos con la cabeza abierta (¡¡¡2 bandas de punk seguidas y en la misma noche podría ser demasiado para un Spinettiano como yo!!!). Más allá de sus propias canciones, los Charlatanes hicieron muy buenas versiones de Ramones, Violadores (si, si, obvio, Ultraviolento), Attaque 77 y hasta se animaron a tocar su propia versión casi punk de “Vasos Vacíos” de los Fabulosos Cadillacs. ¡Si Joey Ramone se hubiese levantado de su tumba para escucharlos o bien los aplaudía o los llenaba de pollos! (en definitiva las dos opciones eran elogios para los músicos de Charlatanes).



Marcelo Villalba (batería), Roberto Sakal (guitarra y voz), Emanuel Maggiora (bajo), Martín Gracía (guitarra) y Adrián Schro (saxo, sorpresa para un fanático punky que gritó: ¿qué hace ese instrumento acá?) son muy divertidos -casi como para un cumpleaños de 15 o un casamiento- y eso es muy bueno. Los tipos tocando se divierten, bailan, la pasan bárbaro y eso más allá de no estar dentro de las “estrictas reglas punk” está genial. Inclusive porque tal vez sea su forma de rebelarse hasta contra el mismísimo Sr. Punk.

Con una hora de show les alcanzó para demostrar que tienen ensayo y que existe esa llama viva de unión entre ellos que los hace sonar correctos, prolijos y sobre todo “divertidos”. ¡Me gustó mucho las pilas de la ISOCA!




EL SOTANO (Hijos de los 90)

“Estamos mucho más enojados que antes”, me dijo Riki a la tarde mientras Sebastián armaba el sonido de Ruidos. “Desde que la banda quedó como trío, sin dudas que estamos mucho mas enojados”. Me cagué de miedo. Imagine que cuando El Sótano subiese al escenario de Lokos x el Pool nos iban a cagar a escupitajos y patadas.

Pero no, ni bien empezaron a tocar, a eso de las 2:20 de la madrugada, me di cuenta a qué se refería Riki con eso del enojo. Las letras de los nuevos temas eran la clave. Crudos, compactos y muy potentes, El Sótano nos trituró desde el comienzo con canciones cortas y efectivas, sin derroches pero justas.




Tocaron temas, entre viejos clásicos, que formarán parte de su nuevo disco que ya fue grabado en Córdoba con la producción artística de Mariano Martínez, Attaque 77, y que saldrá a la luz por el mes de mayo/junio. “Con este disco estoy mucho mas contento que con el anterior. Lo grabamos en 12 días en el estudio que tiene Mariano Martínez en Tanti, un pueblito de Córdoba. Sin dudas este va a ser un disco muy power, y para mi muy diferente a Interminable”, me dijo Riki en la terraza de Lokos x el Pool mientras mataba los cigarrillos de a largas pitadas.


Lucas (batería y co-fundador) y Juan (bajo y muy buena voz cuando le tocó demostrarlo) forman junto a Riki El Sótano más interesante que yo he visto. Sin dudas el trío y los años les caen muy bien a estos chicos no tan chicos que también se divierten, pero enojados, mientras tocan. ¡Hay aire de bronca contra los 90, rebeldía punk!

Punto aparte para el cantante/guitarrista Ricardo Fernández alias Riki; qué bien que nos hace creer lo cómodo que se siente al frente de su banda. Las 100 personas que ayer fueron a verlos no lo inmutaron ni un segundo. Se movió en el escenario (e interactuó con el público/amigos) con la libertad que sienten sólo los que saben lo que están haciendo. ¡No sé si Riki sabe, pero a mi me la vendió muy bien!

Me cagué de emoción con la canción que Juan Sakal, bajista y en este tema voz principal, le dedicó a su padre a mitad del show. Una canción que junto a “Hijos de los 90” no pasó para nada desapercibida para mí.


El final de la noche fue el momento de la nostalgia; subieron al escenario Fabricio Frapiccini en bajo y Sebastián Prieto en guitarra para darle vida a la clásica formación de El Sótano rememorando viejos clásicos. Se notó que se extrañaban, como quien extraña un lugar en el mundo al cual va de vez en cuando o como se extraña un amor. Amigos ellos, siempre serán El Sótano de aquel cumpleaños de 15 y de los puntuales show/cumpleaños de fin de año de la banda. Pero El Sótano de hoy, el trío enojado, me divierte menos pero me gusta más.

A las 4 de la mañana me fui para casa silbando bajito y con un zumbido en los oídos, increíblemente con ganas de escuchar su nuevo disco.

Todas las fotos por Ceferino Pardo.

www.flickr.com/ceferinopardo

1 comentario:

METANOL dijo...

Muy lindas tus fotos y muy buena la cobertura de la noche punk. Saludos.