Bienvenidos a "TRES ARROYOS ROCK", un blog que está dedicado pura y exclusivamente a las bandas de rock de nuestra ciudad.

Toda información y sugerencias siempre serán muy bienvenidas en:
tresarroyosrock@gmail.com

Muchas gracias por el apoyo y GOOD SHOW!!!!


Ceferino Pardo


domingo, 4 de abril de 2010

MALAS CAPAS en el VAGON - 03/04/2010

Aún no habían empezado a tocar y el viejo piso del Vagón de los Nadie ya se estaba moviendo. Era la 1:15 de la mañana cuando “No tan Distintos” de Sumo empezó a hacernos golpear las patitas marcando el ritmo contra las tablas del piso. Malas Capas por fin había subido al escenario (una forma de decir, ya que el público y los músicos están en el mismo nivel/piso).
La primera parte del recital fue más reggae (con versión interesante de "Exodus" de Marley incluida) y con canciones que lo tuvieron al Ruso con más protagonismo tanto en lo musical como en la voz. Pablo Toledo, más conocido como El Chino y guitarrista de la banda platense MAS www.mas.com.ar , se unió a la banda con su electroacústica para tocar “Invierno” y “De fuego, de agua”. Lindo suena Malas Capas con dos violas, pensé mientras los escuchaba como quinteto. ¡Al cerrar la noche confirmé este pensamiento!

Después de un corto break, que sirvió para fumar y tomar algo, los chicos de Malas Capas cumplieron lo que habían anunciado al final de la primera parte: se viene lo mejor. A su ya clásica versión de “Message in a Bottle” de The Police le sumaron una tremenda (pero tremenda en serio, eh) versión de “Roxane” también del trío inglés en donde me encontré con un Dieguito inspiradísimo en la bata y con el otro Dieguito vistiéndose de Sting en el bajo por un rato. A esta altura del partido los “dieguitos” ya no son para nada “dieguitos” sino más bien, y como los bautizó Marco Alberto, “La Doble D”. Por favor, ¡cómo viene sonando/tocando esta base!

Cuando conocí a Malas Capas no hacían covers en sus recitales, pero gracias a la vida (porque versionan muy bien y tocan mejor) hace ya un año más o menos que se largaron con los covers. Y anoche fue un placer escuchándolos tocar temas de Divididos, Los Redondos, The Police, Marley y Sumo (creo que es un buen momento para hacer un cover de Pink Floyd, señores). “Ala Delta” y “Vencedores Vencidos” se entremezclaron con canciones power como “Grises” y otros temas malascapianos levantando el ánimo de las casi 80 personas que fueron a verlos y apoyarlos al Vagón de los Nadie.

Para el final, y después del anuncio de Silvestre de que por fin están con un pie en el estudio de grabación, nuevamente subió El Chino al escenario. Esta vez lo hizo como guitarra principal y el quinteto se vistió de Sumo para deleitarnos (¡y a pesar de los gritos finales del Ruso!) con una genial y poderosa versión de “Mejor no Hablar de Ciertas Cosas”. Particularmente quedé loquito con El Chino y su viola desesperada y atragantada de locura rockera que por fin vomitó completita en esa sola canción.

El público después de esta demostración de energía, buen gusto y conexión, obviamente pidió un bis. Y Malas Capas, ya con 2 horas de show a esa altura, se puso en bolas con el clásico y polenta “Gaucho en Bolas” para cerrar otra presentación más de la banda que a pesar del cansancio no se cansa.

Notas: ¿Hubo luces en el escenario? ¡Qué boludo, no las vi!


Todas las fotos por Ceferino Pardo

www.flickr.com/ceferinopardo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por ir a ver los recitales de las bandas locales master, ya sabemos q es una excusa para noctámbular...jajaja, de verdad gracias por lo q estas haciendo, saludos. Silvestre

Anónimo dijo...

muy bueno el blog che. muy copado lo tuyo! aguante vagoneta!!