Lo que estaba programado para comenzar a las 17hs empezó a las 18:20 con la banda de heavy metal ROTAS CADENAS. Para aplaudir la convocatoria que tiene este grupo. Sin dudas fue el momento que más gente hubo en el Gimnasio de la Escuela Técnica. Los muchachos de Rotas Cadenas estrenaban cantante, ya que Ceferino Damiani se había alejado de la banda por cuestiones personales. Su reemplazante, Oscar Vázquez hizo hasta casi olvidar a la mejor voz del metal local, según mi visión del cosmos metalero.El nuevo vocalista se la bancó de manera genial como “front-man” de la banda más popular del heavy metal local. Junto a Tito Mauri en la guitarra, Federico Aure en bajo y Gonzalo “martillo” Escapa en batería, Rotas Cadenas hizo enloquecer a sus seguidores mechando temas propios con clásicos de Hermética, Malón, Horcas y V8. (Ver Video)
(Ver Video)

Jona, con sus pelos a lo Robert Plant, tiene ese no se qué de rocker desfachatado y desprejuiciado que me gusta ver en vivo (¡hasta se animó a tocar la guitarra detrás de su cabeza!). Sin dudas, y a medida que vaya madurando y cultivándose como músico y persona, llegará a ser un gran artista.
Diamante de Sangre es una banda de adolescentes, ¡pero que se las trae! Y yo les pongo unas fichas salvo que a fin de año alguno de ellos, o en ese caso espero que todos, se vaya a estudiar y la banda se disuelva.

Siguiendo con el estilo del rock duro, RIDER subió al escenario a eso de las 8 de la noche con un público que poco a poco se iba achicando (por el frío y la falta de apoyo al festival). La banda está formada por Kevin Chalde en batería, el muy técnico Martín “dedos” Cuervo en guitarra y Andy Sosa en bajo y voz (que por momentos sonó muy parecida a la de Adrián Barilari, cantante de Rata Blanca.
LA FURIOSA es una banda para “la joda” que toca muy en serio. Hernán Lupardo en bajo, Javier Curruinca en guitarra y voz, Celeste Alberti en guitarra, Kevin Chalde en batería y Gonzalo Barragán en saxo estuvieron en el festival para divertirnos a todos con clásicos de Los cadillacs, Los Pericos y toda banda fiestera que se les ocurra (¡hasta hicieron fiesta con su versión de Ji Ji Ji de Los Redondos!). (Ver Video)
MALAS CAPAS subió al escenario de luces blancas y planas a las 10:20 de la noche. Bien profesionales ellos, como siempre, tocaron como si el gimnasio estuviese repleto de gente. El poco público que quedaba en el festival (hasta parecía que los organizadores se habían ido, ¡una vergüenza!) los escuchó con respeto y atención durante toda su presentación. La noche de ROCK INDUSTRIAL la cerró VAGONETA SKA, casi en total oscuridad ya que por decisión de la banda se apagaron la mayoría de las luces. Juan en teclados, Ari en voz, Lukas en guitarra, Selessey en percusión, Chavo en bajo y voz, Tuto en guitarra y Mauro en batería se divirtieron de lo lindo arriba del escenario con esa mezcla loca de reggae y cumbia/rock. Con sus buenas vibras de “diarios y revistas” quisieron calentar el frío y vacío gimnasio, pero les resultó imposible (¡ni Marley lo hubiese logrado!). Hasta yo, que había permanecido estoico en el festival desde las 6 de la tarde, bajé los brazos y me fui a mi casa cantando bajito, después de 6 horas de música en vivo. El último empujón para irme me lo dieron ellos mismos, que apagando las luces me privaron de mantenerme en calor haciéndoles algunas fotos para este blog.
Notas que vale la pena tener en cuenta:
Para mi gusto faltaron 2 bandas muy importantes en la movida del rock local: METANOL y ESE TORNILLO. Una pena que no hayan estado, ya que en algunos afiches figuraban dentro de la lista de las bandas que iban a participar en este festival.
Todas las fotos por Ceferino Pardo






































Cuando conocí a 












