Bienvenidos a "TRES ARROYOS ROCK", un blog que está dedicado pura y exclusivamente a las bandas de rock de nuestra ciudad.

Toda información y sugerencias siempre serán muy bienvenidas en:
tresarroyosrock@gmail.com

Muchas gracias por el apoyo y GOOD SHOW!!!!


Ceferino Pardo


sábado, 31 de julio de 2010

MAS en La Barra Pub


MAS, la banda tresarroplatense de la que tanto había escuchado hablar, venía a tocar a Tres Arroyos para presentar por primera vez en nuestra ciudad parte de su nuevo disco a La Barra Pub. Sabía yo de la muy buena calidad de sus músicos, de todos los años que llevaban juntos como grupo y también sabía que en su nuevo disco “El Tendal” habían contado con la participación especial de Andrés Calamaro y Celsa Mel Gowland. Con estos antecedentes no podía menos que tener altas expectativas para su show del jueves por la noche.

Pero los problemas de sonido, lamentablemente, les jugaron en contra a tal punto que, al menos yo, no pude llegar al nivel de apreciación musical que se merecía la banda. La batería por momentos parecía sin microfonear y sonaba en el fondo, perdida. La percusión, tan necesaria en este grupo, por culpa del sonido estuvo ausente sin aviso, y la dama del escenario tampoco corrió mejor suerte con su teclado. Sólo salvaron a MAS del caos sonoro (por decirlo de una manera dramática) las guitarras, el bajo y la voz. Por suerte, y ya promediando el show, todo pareció acomodarse.

Muy bien todos los músicos como individuos dentro de la sociedad/banda llamada MAS. Cada uno demostró, siempre dentro de los límites de las estructuras de las canciones, sus capacidades musicales con soltura. La banda tresarroplatense, que cuenta con un frontman en la voz de los hacen un show dentro del show (como a mí me gustan), está formada por: Santiago Rodríguez en guitarra y coros, Elisa Elliott en teclados, Vicente Linares en voz y guitarra acústica, Pablo Toledo en guitarra y coros, Gonzalo Nuevo en bajo, Leandro Gutiérrez en batería y Santiago Elisio en percusión.

Musicalmente, MAS me resultó una banda de canciones respetuosas y prolijas, cuidadosas y bien educadas. Como si fuese un adolescente que cuando llega a su casa después del colegio lo primero que hace son los deberes. Como un chico que, haciendo caso a su madre, no se ensucia los pantalones nuevos jugando un picado improvisado y que, no por miedo sino por cuidado, no se trepa al árbol para ver el mundo desde más arriba.

Durante el recital, MAS contó con dos músicos invitados. Primero subió Diego González para el set acústico a tocar el cajón peruano, y después, ya llegando al final del show, se sumó a la voz Pablo José, cantante de Vinilos, para hacer una canción del primer disco "Tiempo de Especias". (VER VIDEO)


Sin dudas que los chicos de MAS no sabían de qué se trataba La Barra Pub como lugar para tocar en vivo (y más para presentar por primera vez en nuestra ciudad algunos temas de su nuevo disco). A los problemas de sonido se le sumó la ausencia casi total de luces en el escenario, que para los 7 músicos que integran la banda quedó demasiado chico e incómodo.

Sinceramente me quedé con ganas de verlos y escucharlos en otro escenario, tal vez en algún lugar dónde tanto el sonido como las luces jueguen a su favor, y en dónde una banda que suena bien siempre suena mejor. ¡YO QUIERO MAS!


Todas las fotos por Ceferino Pardo

9 comentarios:

Diego dijo...

muy buena critica benicio. y que buena la ultima foto!!! buenisima!!!! Vale agregar que las dificultades que tuvo el gran Caniche para hacer el sonido, fueron, segun me contaron los muchachos, porque el Oso (bolichero) no le permitio alejarse del escenario para hacer el sonido desde mejor posicion!!. Y me sumo al mensaje: yo tambien quiero MAS, mas chino, mas santiago, mas vicente, mas elisa, mas leandro, mas caviolman y mas gonzalo. Tienen MAS para dar, asiq "denoslon"!!! abrazo y saludos for everyone.

Anónimo dijo...

El caniche es un perro faldero? Y el oso es el que vive en el bosque y lo llevan a laburar a un circo?

Anónimo dijo...

la banda MAS careta que hay

Tres Arroyos Rock dijo...

Respeto todas las opiniones pero siempre y cuando sean con altura, buena leche y no desde el anonimato.
Te puede gustar o no MAS, pero más careta que ellos me pareces vos al decir eso sin poner tu nombre y apellido.
No nos escondamos en la oscuridad del ciberespacio para dar nuestras opiniones. Todos tenemos nombre y apellido.

Gracias

Ceferino Pardo

Anónimo dijo...

Buena crítica!, coincido en todo, y una masa las fotos!!. Una lastima manchar una crítica constructiva con un comentarió tan de pendejo prejuicioso y resentido, jaaa, igual todo bien, yo también alguna vez hable al pedo, y tambien concideré y quiza concidero caretas a algunas personas, pero measte fuera del tarro hermano, si te gusta o no la musica o el estilo, es otra cosa... pero una banda careta... no encuadra ese adjetivo en una crítica musical, o al menos en este espacio, si qres comentaselo a tus amigos, pero aca no va... abrazo a todos!!, y gracias por los fierros!.

Santiago Elisio

Diego dijo...

Que contento de leerte por aca Super Caviolman!!!!!!! Esperamos verte/leerte mas seguido ahora que conoces el espacio!!! difundilo entre tus muchachos, al menos los tresarroyenses que conocen bastante de bandas locales como para compartir opiniones!!! Saludos a todos los MAS. abrazo!!!!!!!!

Tuk and roll dijo...

Gracias Ceferino por las fotos! Realmente muy buenas.
Agradecemos también tu trabajo con el blog, que me resulta entendido y apasionado.

No somos caretas, somos unos grasas que comemos masas finas.
Somos todo lo que no somos!!!!

Anónimo dijo...

grasas que comemos masas finas...

Tuk dijo...

Si! Grasas que comemos masas finas, ¿cual es?