Bienvenidos a "TRES ARROYOS ROCK", un blog que está dedicado pura y exclusivamente a las bandas de rock de nuestra ciudad.

Toda información y sugerencias siempre serán muy bienvenidas en:
tresarroyosrock@gmail.com

Muchas gracias por el apoyo y GOOD SHOW!!!!


Ceferino Pardo


martes, 10 de agosto de 2010

MINICLONES en Lokos x el Pool


El sábado pasado en Lokos x el Pool, tarde, muy tarde, tocaron “Los Miniclones de la Pampa Web”. Yo venía de ver un gran recital de Metanol en La Casona, y mis oídos estaban muy saturados y pidiendo recreo (las bandas están tocando muy fuerte – ¡nos van a dejar sordos a todos!). Pero para alegría de mis oídos los Miniclones fueron como un recreo porque tocaron a un volumen agradable, ideal.

Los Miniclones de la Pampa Web es una banda de grandes músicos, no de edad sino de capacidades técnicas, que gira en torno a la creatividad y la existencia de Juan “Moyo” Moyano. El exquisito Facundo Medina en la batería, con sus muñecas incansables y su técnica envidiable, la sutileza de Willi Ochoa en el bajo (¡no te preocupes Willi que no se desafina tan fácil ese Fender hermoso que tenés!), y la nueva incorporación, el Fideo Iturralde en, cuando se acordaba las canciones ya que no le dieron tiempo de ensayo, una guitarra solera, elegante y desfachatada a la vez. Todos estos músicos tirando para el mismo lado y a la entera disposición de las necesidades de las composiciones del “Moyo”.

Para entender a los Miniclones hay que entender, si es que se puede, al Moyo. Todo su ser está naturalmente desparramado en las letras de las canciones, que hablan, en un lenguaje más coloquial que poético, tanto de Huracán de Tres Arroyos como de un superpancho o de la pasión por el fútbol.

El estilo musical que hacen los Miniclones, muy ligado con las letras (no se por qué siento que es así),  tiene mucha onda a la Bersuit. Y esto se acentúa más debido a la forma de cantar que tiene el Moyo (una voz o estilo muy parecido a la del pelado Cordera). -VER VIDEO.-

El sonido fue bueno para lo que yo venía escuchando en Lokos x el Pool (sin dudas los ayudó mucho el nivel de volumen con que encararon el recital) y la gente apoyó de muy buena manera la propuesta. Vi muchos músicos, esos que no veo en otros recitales. Me alegró.

Espero volver a ver a los Miniclones, pero antes tengo que juntarme a charlar con el Moyo para así adentrarme en el espíritu de la banda y comprenderlos mejor.

  
Todas las fotos por Ceferino Pardo


1 comentario:

Anónimo dijo...

me enanta esa chikaa. hace años!