Bienvenidos a "TRES ARROYOS ROCK", un blog que está dedicado pura y exclusivamente a las bandas de rock de nuestra ciudad.

Toda información y sugerencias siempre serán muy bienvenidas en:
tresarroyosrock@gmail.com

Muchas gracias por el apoyo y GOOD SHOW!!!!


Ceferino Pardo


miércoles, 11 de agosto de 2010

METANOL en La Casona



Resulta interesante, más allá de lo previsible que sea, saber que la banda que vas a ir ver no te va dejar a pata. Eso siempre me pasa con Metanol, y el sábado pasado en La Casona no fue la excepción. Listo. ¿Qué más decir? Por mi parte nada más. Creo que lo anteriormente dicho es un claro resumen de mi pensamiento sobre los metálicos de Metanol.


Ahora me toca hablar de un hecho histórico que viví en este recital: Ver a un niño de tan sólo 6 años tocar la guitarra como músico invitado de Metanol en 3 canciones, Energía (VER VIDEO) y El Bolsillo, y el bis (pedido por todo el público presente) un cover de AC/DC, Back in Black. (VER VIDEO) 


Este niño de 6 años, que toca su mini Stratocaster Squier muy bien, se llama Simón Canosa, es hijo de músico, fanático del heavy metal y tiene pegada en su guitarra una figurita de Pucca. Si, tiene 6 años nomás y es muy bueno que en ese pequeño detalle demuestre que todavía es un niño más allá de que vista remeras negras de AC/DC como cualquier adolescente.

Quiero dejar sentado en este humilde espacio mi bronca en relación a la nula difusión de prensa que le dieron a este hecho sociomusical los medios locales. Con las mierdas que pone LVP en sus páginas, bien podría haber hecho una nota más que interesante sobre este recital. O la grasosa web site de LU24 que no deja de chorrear chusmeríos, desgracias y estupideces, que sólo puso un par de fotos del show pero sin tener en cuenta la presencia de Simón como músico invitado en una foto. O el canal de televisión nuestro de cada día (que ya nadie o pocos ven por suerte) que ni siquiera puso un video de la presentación de Simón en alguno de sus noticieros pedorros. Nadie dijo nada. Sólo fue, para ellos, un acontecimiento underground más en la rutinaria ciudad de Tres Arroyos. Fuck them all.


Sin embargo, muchos fuimos los que estuvimos en ese recital y muchos fuimos los que nos emocionamos, primero por la buena onda de Metanol en incorporar como a uno más a Simón a sus filas, y segundo por ver a este increíble niño tocando la guitarra como si nada frente a tanta gente y con una banda sonando al palo atrás. Es más, ellos habían preparado solo 2 temas para tocar pero cuando el público pidió un bis, Simón no dudo en pelar Back in Black. Mamita, ¡qué cosa linda!


El Flaco Luis Alberto Spinetta dijo:

Cuida bien al niño
Cuida bien su mente
Dale el sol de Enero
Dale un vientre blanco
Dale tibia leche de tu cuerpo

Hoy que un hijo hiciste
Cambia ya tu mente
Cuídalo de drogas
nunca lo reprimas
Dale el áurea misma de tu sexo



Todas las fotos por Ceferino Pardo

8 comentarios:

Carmen dijo...

Esa noche va a quedar en la memoria de todos, no pude evitar tener ganas de llorar cuando lo vi a Simon tocando con tanta alegria, esa carita dulce llena de luz, hayyy Dios!! que hermoso momento.. lastima que como vos decis a los medios de esta ciudad aparentemente no le genera nada que un niño de 6 años ame tanto el rock, tanto como para soñar y hacernos soñar a todos..Gracias Simon!!
Felicitaciones a toda la familia de este pequeño gran musico!!

Mati Elcuaz dijo...

Para todos los qe hablan.. dicen pavadas qe aca no hay rocK.. me parece qe no entienden nada..
tremendo el reci de metanol.. escuchando a simon se me puso la piel de gallina i hasta creo.. qe se me pianto un lagrimón..
La verdad me encanto.. el enano la rompe es un capo.. cuando tenga 15 va a ser un master.. acuerdense qe va a ser un angus young en pinta jaja
Felicitaciones a Diego Canosa, su profe, su padre.. y gracias a la gente de metanol x darle esta oportunidad a un nene de 6 añitos..
Un capo.. saludos a todos los metanol y a los canosa!

Vanesa Echegoyen dijo...

Muchas gracias por las fotos (hermosisimas), por el espacio y las palabras dedicadas por todos los que nos acompañaron ese día,a los músicos de Metanol por haberle dado bola a Simón.
Fue una noche realmente increíbleee,de una emoción extrema, como un sueño...

Fernando Benitez dijo...

La verdad que el recital del sabado fue algo distinto para el rock tresarroyense, saber que hay futuro es un milagro en esta ciudad llena de prejuicios para este tipo de musica.
Gracias Vanesa y Diego por dejar a Simon que exprese su autentico arte, para nosotros como banda es un orgullo que nos haya elegido para su debut como musico ,ya el solo hecho de que vaya a los recitales siempre me llena de emocion ,cada vez que lo veo tan metido en nuestras canciones y disfrutando me extremece de verdad.
Y bueno Cefe la verdad que la difusion del evento como vos decis, no tubo la magnitud que deberia haber tenido, como si fuera comun ver a un chico de seis años tocando rock y de semejante manera!!!!! pero bueno, tres arroyos es asi ,como un tema que hice hace un tiempo, un "AMARGO LIMON"
Zarpadas las fotos como siempre ya nos tenes acostumbrado jejeje un abrazo a todos los rockeros de tresa y a ponerse las pilas que vamos siempre por mas !!!!!

Anónimo dijo...

Good brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.

Anónimo dijo...

una masa el pendejo de la viola. lo vi en iutù!!

Anónimo dijo...

Ceferino: En referencia a Simón (mis felicitaciones a él y a sus papis) creo no hace falta recordarte que si en vez de tener colgada una Strat, tuviera colgada una criolla, y en vez de AC/DC tocara folclore ó tango, seguramente ya se hubiera ganado una entrevista con fotos, una nota radial, la opinión y consejos de los expertos en el tema, etc.
Nada cambia a traves de los tiempos en esta ciudad. Ah, Metanol, excelente, como siempre!
Saludos! CLAUDIO GAUT

Muddy Moodpecker dijo...

Espero que no lo usen como atracción. Y espero que el pibe no se dedique por ahora a esto, si no que lo haga para hinchar las p... divertirse y aprender.
Cuando sea mas grandecito y tenga algo propio que expresar, mas que acordes o punteos, si, que se dedique y persiga su sueño con pibes de su generación. Mientras tanto, no lo usen como hacen los Malas Capas con el baterista ;P