Bienvenidos a "TRES ARROYOS ROCK", un blog que está dedicado pura y exclusivamente a las bandas de rock de nuestra ciudad.

Toda información y sugerencias siempre serán muy bienvenidas en:
tresarroyosrock@gmail.com

Muchas gracias por el apoyo y GOOD SHOW!!!!


Ceferino Pardo


miércoles, 23 de junio de 2010

VAGONETA SKA EN LOKOS X EL POOL


Por Nicolás Besimenko

El Sábado por la noche se presentó Vagoneta Ska en Lokos por el Pool (ver video) con el gran repertorio que nos tiene acostumbrados, brindando toda su energía positiva desde arriba del escenario (aunque estuvieron a la misma altura que todos los presentes). De principio a fin, el show contó con un gran sonido pero con el mismo juego de luces durante toda la noche. 
Mientras sonaba de fondo la clásica intro, los fans llegaban con su imborrable sonrisa que prometía una gran noche. El clima vagonestesko se comenzó a gestar ya desde el primer tema, Caracol. El ritmo que le daba el Tuto con su guitarra invitaba a despegar del suelo e intentar hacer lo más parecido a un pogo, aunque las mesas del lugar y la tímidez de los presentes resulte un estorbo.

Se vino el Hombre Gato reversionado en un ska. Ahora sí la noche comenzaba a tomar color y emoción, porque el número de espectadores comenzaba a crecer, los Vagoneta transmitían pura pasión por la música que hacían y cada segundo era único e irrepetible. James dejó apreciar la capacidad artística con la que cuenta esta gran banda, que gracias al cielo y a la tierra es tresarroyense.


Es el momento de Protagonistas, uno de los momentos más esperados en cada recital de los Vagoneta Ska. Es el grito de guerra de los seguidores. La gente canta cada vez con más fuerza "...hay que matar a Hadad...y de paso, al Baby Etchecopar". Solamente estando en el lugar de los hechos, sintiendo lo que sentimos todos en esos minutos que duró el tema, solo así se puede explicar porque un grupo de jóvenes que mezclan ska, reggae, cumbia, punk y quizás algún otro género que me olvide, han ganado tanta popularidad, tantos seguidores, tantos elogios en muy poco tiempo.

Si bien el cover de León de Resistencia Suburbana no era lo que esperaba en cuanto a ritmo (es lógico, en algún momento hay que bajar tanta adrenalina), puedo confirmar que el show fue atrapante porque contó con los condimentos que debe tener una banda con el despliegue de Vagoneta: buen sonido, mucha vibra, conexión con sus seguidores y cada uno de los miembros no sólo interpretó perfectamente y con precisión su rol dentro de la formación, sino que además le agregó polifuncionalidad para intercambiar lugares y un poder de improvisación mágico.

La noche de los Vagoneta Ska en Lokos por el Pool fue un lujo para mis sentidos. 


Todas las fotos por Ceferino Pardo

NOTA: Muchas gracias Niko por colaborar con Tres Arroyos Rock haciendo esta review del recital de Vagoneta Ska. Nicolás escribió este texto por pedido mío ya que yo no podía ir a ver todo el show, y él sin problemas tuvo la gentileza de colaborar, sin censuras ni retoques.
Aprovecho también  para aclarar que no estoy de acuerdo con la bajada de línea de la letra de PROTAGONISTAS interpretada por VAGONETA SKA. Son muchos los menores, esponjas intelecuales, que siguen a esta banda y es una pena que esa letra tenga tanta violencia (y más tratándose de una banda con "buenas vibras"). Por más que no me guste alguna persona, y sin importar cuan hijo de puta sea,  no me va el mensaje de matar a alguien, ni siquiera a Hadad o a Baby Etchecopar. No a la violencia, por más en joda que sea.

Ceferino Pardo

28 comentarios:

Juancito dijo...

Juan-Vagoneta!
Muy bueno gente! muy bueno. Gracias!
Y a los que ahi estuvieron, re contra buena onda por parte de ustedes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y Ceferino, dejame decirte, no los matarias? a esos 2? jaja. No pero en serio, yo voy a que no mataria a nadie, ni siquiera a Bush (Que lo haria sufrir mas que nada), pero la letra de Protagonistas de Las Plantas de Shiva, dice mucho mas que el estribillo. Creo que ninguno de la banda, ni nadie del publico saldria a matar a Adad por este tema, pero simplemente decirle a esos tipos, que estamos, y no nos dejamos llevar por ellos. Pero bueno, es pa debatir...
Gracias Ceferino, gracias Nico.. y a toda la gente por su buena onda!

MaRi RaStA dijo...

postaaa!!! espectaculaaar showww!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los VagonetaSka por lo que estan haciendo y por la popularidad que han logrado en no este tiempo. Lamento haberme perdido el recital, el proximo espero poder ir. A mi gusto por momentos el que hizo la nota (aprovecho para saludarlo si es q me reconoce por el nombre!) es demasiado amigo de sus amigos vagonetas y pierde su lugar de critico mas neutral (aunque nunca nadie lo sea).Entiendo esa dificultad poniendome en su lugar, seria como para mi hacer una critica de las bandas que mas me gustan y seria puros elogios! Saludos y suerte para todos. abrazo. diego buzzi

Nicolas Besimenko dijo...

No, Diego, no es que sea demasiado amigo, para nada. Tengo buena relación con todos, pero el problema es que ellos saben mucho más de música que yo. Gracias por comentar.

Juancete de Vagoneta! dijo...

Si la hubieche hecho Ceferino, nos hubiese dado con un caño! jajaj... Una abrazo! saludos, me perdi a el sotano y charlatanes, porq andube por otros lados...Ya sera..Suerte

Anónimo dijo...

Juancete de Vagoneta, na que ve, che. Que prejuicioso que sos, viejo! ni que fueses tresarroyense!!!!

Uy, me hubiese encantado verte en otro recital que no sea en el de Vagoneta jajajajaja

abrazo

Ceferino Pardo

Anónimo dijo...

cuartetiando toda la noche con vagoneta!!!!!!fiesta!!!!!!!!!!

juan dijo...

Y bueno...no se puede todo hermano, el de charlatanes no pintó...y el metanol me olvidee!!! Ya nos cruzaremos.
Che una pregunta, porque el titulo...
¿Tres Arroyos Rock? (por los signos)
Ta luegooo...

Anónimo dijo...

Juancito, vagoneta Nº1 si los hay! Que lindo leerte por aca tan seguido, hermano.
Mira, lo del los signos de interrogación en el título del blog surgió desde casi la desesperación de darme cuenta (no lo quería creer) que en Tres Arroyos hay menos rock que en la Iglesia del carmen... ¿O me equivoco?

abrazo y avisen cuando vayan a tocar.

Ceferino Pardo

Juann... dijo...

-.Siempre pispeo por aca Ceferino.-
Yo voy cada tanto a tocar Deep Purple al Organ de la Iglesia del Carmen...Ojo eh!
Igual creo que no esta bien los signos, porque vos crees en el rock, sino no estarias haciendo esto...O, digamos si no hay Rock, (que no lo querias creer, pero por lo visto lo creiste) tendrias q ir a vivir a no se, una ciudad donde si álla, y hacer el blog alli, o no? Y si lo usas como ironia no da, yo creo asi. Porque aca aparecemos todas las bandas de Rock, y demas generos. Y de ultima, con 5 espectadores o 200, estamos igual, y nunca dejamos de tocar, por eso... TRES ARROYOS ROCK, Como sea.
Se necesita un alegre sonido
Para hacer girar el mundo
Se necesita un alegre sonido
Se nesecita una Fiesta Reggae Punky! (Bob)
Vibras Positivas para todos!
VagonetaSKA - Tres Arroyos

tuto dijo...

juan, no entendes lo que dice el chabon. en tres arroyos no hay rock! no se refiere a que no haya bandas que no toquen, o que no la luchen o eso. a la ciudad no le gusta el rock. no es un publico que escuche rock, es muy careta la cosa. yo tambien creo que no hay un ambiente rock en la ciudad lamentablemente..

Anónimo dijo...

Tuto, ese es mi pensamiento. Yo a las bandas y músicos los banco simpre (por mas que no me gusten, porque ya el hecho de tocar es grandioso y para mi vale mucho), pero hay una cosa rara en esta ciudad con respecto al rock que no me gusta. Antes, ibamos a Yamo, Chaplin o Espectrum y los temas que mas se bailaban eran los de rock! Ponian Sumo, los redondos, violadores, soda, internacional, de todo, que se yo, mucho rock. Pero claro, era otra epoca. Hoy en los boliches solo se escucha reggaeton. Una pena. Una bajada de linea tristisima para los pibes que son esponjas culturales. Que se yo, es un tema larguisimo y que da para mucho.

Ceferino Pardo

P.D. Por vos, Juan, le saco los signos de interrogacion a Tres Arroyos Rock...

Anónimo dijo...

MUCHAS PALABRAS Y DEVOLUCIONES PERO POCO, MUY POCO "ruido"

Juan dijo...

Estamos un toke de acuerdo gente.
No toca Lou Bizarro este sabado en Lokos?
Tambien va a estar presentandose el corto Ferrer en La Casona, otra propuesta, va a estar bueno. Avisen lo de LOU...
Juan-Vagoneta.

Anónimo dijo...

no pude ir al reci, aguante vagoneta!!! con respecto a la letra de PROTAGONISTAS ES DE LAS PLANTAS DE SHIVA Y/O DE LAS MANOS DE FILIPPI...ES UNA CANCION, QUIEN SE GUIE POR ESO...EHHH MMMM....MMMMM...TIENE EL CEREBRO COMO UN MANI...LA RESPONSABILIDAD DE LAS ACCIONES DE LOS ADOLESCENTES ES DE LOS ADOLESCENTES, LA "CULPA" NO ES DE UNA LETRA, BASTA DE BOLUDECES!, EL EJEMPLO CON ACCIONES. O ACASO LA GENTE EMPEZO A FUMAR MAS MARIHUANA CUANDO UN CANTANTE DIJO: VOY A SALIR A CAMINAR SOLITO, SENTARME EN UN PARQUE A FUMAR UN PORRITO??? EH??? MMM, REFLEXIONE SR.

Anónimo dijo...

Hay un disco de Iggy Pop que se llama THE IDIOT

Anónimo dijo...

ah si????? y hay un tema de PAQUITA LA DEL BARRIO que se llama HIPOCRITA... como vos y esta pagina
te recomiendo a paquita ta rika la gorda

Pedro PicapiedraPaFumar dijo...

Las fotos tambien las sacaste vos? O el que escribio la nota? Porque son malisimas, mucha onda no le pusiste creo...

Tres Arroyos Rock dijo...

Que lástima que haya tanta mala onda dando vueltas por acá. Me sorprende! Estoy seguro que no es el ánimo de la banda, pero al parecer si es el de algunos seguidores.

El público que debería ser el mas buena onda, el mas paz y amor, es al final el mas agresivo (en algunos casos, no todos).

Yo, desde este blog, le pongo la mejor onda para la movida musical local.

Saludos

Ceferino Pardo

p.d. Todos mis comentarios siempre estan firmados con mi nombre y apellido.

Juann dijo...

Ceferino, toca Lou Bizzarro hoy? no sabes? Juan

Anónimo dijo...

"O ACASO LA GENTE EMPEZO A FUMAR MAS MARIHUANA CUANDO UN CANTANTE DIJO: VOY A SALIR A CAMINAR SOLITO, SENTARME EN UN PARQUE A FUMAR UN PORRITO??? EH??? MMM, REFLEXIONE SR." si hermano, vos sos uno de ellos seguramente. Las letras no estan para llenar un espacio, sino para decir algo, y sí importa si decis de matar a Hadad o a quien sea. No vas a fabricar asesinos seriales, lo se, pero tampoco estas promoviendo nada que tenga que ver con la cultura reggae. Escucha mas a bob marley y presta atencion a su mensaje. No desees la muerte a nadie, ni en joda. Que tal todos los que dijeron, como vi por ahi en el blog, "que se muera cerati la puta madre que te pario". Ahora te das cuenta porque no se desea eso ni en joda? Simplemente porque puede suceder, y cuando sucede no es joda. Ruben

Anónimo dijo...

"I shot the sheriff"

SOFI dijo...

jajaja!! Aguante vagoneta carajooo
la banda con mas onda y con mas aguante de tres arroyos

Anónimo dijo...

Uhhhh no entendiste nada de Bob Marley!!!!!!!! pero NADA DE NADA!!!!!!!!!!!!!!!! En primer lugar Marley cuenta que mato al comisario en defensa propia, cuando éste intento asesinarlo. Y en segundo lugar, no te podes quedar en esa anécdota: no se trata de asesinar al comisario, se trata de una protesta contra la ley, contra quien opaca los derechos de libertad de quien desea en este caso ser libre fumando su planta, de los "pecados capitales" penados por la ley capitalista. saludos

Anónimo dijo...

Larga vida al Bob...

Mi viejo me decia lo mismo viste de la cancion, péro la verdad yo lo interpreto por otro lado, realmente como dije antes no mataria a nadie, uno no puede decidir sobre la vida de otra persona. Yo lo interpreto por otro lado, q se yo, tiene mas letra la cancion, q solo el estribillo.

PROTAGONISTAS
PROTAGONISTAS DE UNA NOCHE MEMORABLE
LOS EMPLEADOS DEL SUPER SALEN POR CABLE
Y SALUDAN PARA LA TELEVISIÓN
SON REHENES DE CRÓNICA Y DE CABLEVISION
LOS ACTORES ESTAN DESCONTROLADOS
Y AMENAZAN DISPARAR PARA TODOS LADOS
LOS POLIS PREPARAN SUS PISTOLAS
NOQUIEREN QUEL MINISTRO LES ROMPA LAS BOLAS
LAS CAMARAS ESTAN POR TODAS PARTES
EL DIRECTOR COMENTA
“¡QUE OBRA DE ARTE!,
Y ENCIMA ADENTRO HAY UN MENOR
NUESTRO RATING ESTA NOCHE SERA DEL MEJOR
Hay que matar a Hadad y de paso a Baby Echecopar
EL MINISTRO LLEGA Y QUE DESQUICIO
OBSERVA LA ESCENA Y DESPUNTA SU VICIO
VE UN MICRÓFONO Y SE PONE A DECIR
QUE NO SE ACORDABA A DONDE TENIA QUE IR.
PERO ALGO EN EL GUION ESTA FALLANDO
ENTONCES LLEGA EL ABOGADO BURLANDO
QUE HACIENDOLE HONOR A SU APELLIDO
NOS HACE CREER DE QUE ESTA ARREPENTIDO
ENTONCES OTROS ABOGADOS
TRATAN DE IMPONER LOS DERECHOS HUMANOS
PERO ENTONCES LLEGA EL FORENSE
Diciendo “Suar me debe del CANAL 13”
Hay que matar a Hadad y de paso a Baby Echecopar
LOS JOVENES LADRONES PIDEN PIZZA
PIDEN FASO BIRRA Y UN CURA PA LA MISA
Y EL FISCAL ATIENDE SUS RECLAMOS
PERO EL CURA COMO SIEMPRE SE LAVA LAS MANOS
Y EL FASO COMIENZA A CIRCULAR
Y LOS REHENES COMENTAN “QUE ASALTO SINGULAR,
PORQUE ANTES DE QUE NOS DEN SALIDA
¿PORQUE NO CONTRATAN A LAS PLANTAS DE SHIVA?”
Y TODO EL EDIFICIO ES BIEN CERCADO
TODOS LOS REHENES SON entonces LIBERADOS
Y COMO UDS SE PODRAN IMAGINAR
LA BONAERENSE SE PUSO A DISPARAR
Hay que matar a Hadad y de paso a Baby Echecopar.
JuanVagoneta
Buenas vibras!

Anónimo dijo...

aguante vagoneta!!!!!!!!!!!!!tokan en las vacaciones??????????

vagonetaska dijo...

estamos viendo si cerramo ahi alguna fecha en vacaciones.. pronto novedades

VAGONETA dijo...

28 de Agosto VAGONETA SKA se esta presentando en la ciudad de NECOCHEA junto a "Hacemos uno" (reggae) en Hendrix Bar.
quienes quieran venir comuniquensee abrazo gracias x el espacio.