En la FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO por fin hubo en el escenario mayor UNA NOCHE PARA EL ROCK LOCAL (obviamente cuando digo esto no tengo en cuenta a los "pisteros" que subieron a cantar -lo intentaron, y eso vale!- entre banda y banda).
Arrancó la noche con la banda de Heavy/Trash CAHOTICA. De esta banda me gustó lo bien que se llevaba el violero con su guitarra. Después, bueno... no se. Disfruto de Iron Maiden, Ozzy Osbourne o Metallica, pero no me va mucho el canto forzado de ultratumbra que propone el cantante. Igualmente la banda sonó compacta aunque algunos de sus músicos parecían que estaban tocando otro estilo musical por la actitud que le ponian.
Después subieron los divertidos de LA FURIOSA. Banda ideal para animar TU FIESTA DE CUMPLEAÑOS! Con una onda muy Cadillacs, motraron que hace rato tocan juntos un Ska entretenido y alegre. Su web site es este: www.lafuriosa.com.ar
Cuando empezó a sonar METANOL en el escenario, ya la cosa me empezó a gustar más. Desde que cambiaron de batero (se fue Martin Carioni y entró Alejandro Mink -para mi gusto uno de los mejores bateros de la ciudad) estos metaleros locales están sonando de la puta madre. Muy compactos, muy ensayados, muy correctos y con mucho movimiento en escena. Fernando Benitez siempre me gusto como "guitar leader": no solo lo demuestra con los sonidos que le saca a su guitarra sino también por la garra metalera que le pone como cantante y cara visible de la banda (claro, cuando no se la tapan sus endemoniados pelos!). Ricardo Pla (el bajista) debería de una buena vez por todas dejar de tocar por línea! Es una pena que no suba su Peavy. Diego Pascucci acompaña bien en su rol de 2da viola y "queda muy bien" para completar el cuarteto! Los muchachos de METANOL se dieron el gran gusto de volver a subir al escenario mayor de la Fiesta del Trigo. ¡¡¡Bien por ellos!!!
A eso de las 11 de la noche unos plomos/músicos de una banda subieron al escenario un hermoso AMPEG para bajo, un tremendo amplificador valvular VOX para viola y unos cuantos teclados con Laptop includia. Era MALAS CAPAS que se subiá por primera vez al escenario mayor de la Fiesta del Trigo, con el gran sonido y las impecables luces de PRO-WATT... y sólo tenían (como el resto de las otras bandas y "pisteros" que tocaron) 20 minutos para mostrar su música. Reglas iguales para todos los artistas!, pero claro, ellos tardaron 10 minutos en armar todo.
Malas Capas viene tocando desde hace rato, y también hace rato que se olvidaron de ser unos "gauchos en bolas". Los Diegos, el Ruso y Silvestre están sonando muy bien y esa noche no fue la excepción. Esto también fue gracias a las "manos mágicas" de Fabricio Doladé que no dudó en manejar la mesa de sonido durante el show de sus muchachos. Malas Capas aprovechó al máximo su momento arriba del escenario y hasta se dieron el gusto (criticable por supuesto, pero respetable también fundamentandome en la rebeldía natural del ser humano) de tocar 10 minutos más de lo que les habían dado. Un placer para Tres Arroyos tener una banda tan profesional como ellos.
La noche la cerró el gran CANICHE y su HOLOCAUSTO 2000, pero me los perdí porque me había picado el bagre y ya estaba camino a casa disfrutando de un choripan!
NOTAS:
*Qué desagradables las publicidades graficas ADENTRO DEL ESCENARIO!
*Qué feita la poca capacidad organizativa de Cultura para medir a todos los artistas con la misma vara. Hablo solo en cuestión de tiempos: Te daban 20 minutos, si estabas 15 minutos armando, solo podias tocar 5 minutos nomás. Si ibas con pista, te cantabas los 20 minutos completitos. INJUSTO, no? Habría que sacar las malas capas que tiene Cultura para que así, por fin, cultura sea una cultura seria, agil e inteligente.
Todas las fotos por Ceferino Pardo.