Bienvenidos a "TRES ARROYOS ROCK", un blog que está dedicado pura y exclusivamente a las bandas de rock de nuestra ciudad.

Toda información y sugerencias siempre serán muy bienvenidas en:
tresarroyosrock@gmail.com

Muchas gracias por el apoyo y GOOD SHOW!!!!


Ceferino Pardo


miércoles, 11 de agosto de 2010

METANOL en La Casona



Resulta interesante, más allá de lo previsible que sea, saber que la banda que vas a ir ver no te va dejar a pata. Eso siempre me pasa con Metanol, y el sábado pasado en La Casona no fue la excepción. Listo. ¿Qué más decir? Por mi parte nada más. Creo que lo anteriormente dicho es un claro resumen de mi pensamiento sobre los metálicos de Metanol.


Ahora me toca hablar de un hecho histórico que viví en este recital: Ver a un niño de tan sólo 6 años tocar la guitarra como músico invitado de Metanol en 3 canciones, Energía (VER VIDEO) y El Bolsillo, y el bis (pedido por todo el público presente) un cover de AC/DC, Back in Black. (VER VIDEO) 


Este niño de 6 años, que toca su mini Stratocaster Squier muy bien, se llama Simón Canosa, es hijo de músico, fanático del heavy metal y tiene pegada en su guitarra una figurita de Pucca. Si, tiene 6 años nomás y es muy bueno que en ese pequeño detalle demuestre que todavía es un niño más allá de que vista remeras negras de AC/DC como cualquier adolescente.

Quiero dejar sentado en este humilde espacio mi bronca en relación a la nula difusión de prensa que le dieron a este hecho sociomusical los medios locales. Con las mierdas que pone LVP en sus páginas, bien podría haber hecho una nota más que interesante sobre este recital. O la grasosa web site de LU24 que no deja de chorrear chusmeríos, desgracias y estupideces, que sólo puso un par de fotos del show pero sin tener en cuenta la presencia de Simón como músico invitado en una foto. O el canal de televisión nuestro de cada día (que ya nadie o pocos ven por suerte) que ni siquiera puso un video de la presentación de Simón en alguno de sus noticieros pedorros. Nadie dijo nada. Sólo fue, para ellos, un acontecimiento underground más en la rutinaria ciudad de Tres Arroyos. Fuck them all.


Sin embargo, muchos fuimos los que estuvimos en ese recital y muchos fuimos los que nos emocionamos, primero por la buena onda de Metanol en incorporar como a uno más a Simón a sus filas, y segundo por ver a este increíble niño tocando la guitarra como si nada frente a tanta gente y con una banda sonando al palo atrás. Es más, ellos habían preparado solo 2 temas para tocar pero cuando el público pidió un bis, Simón no dudo en pelar Back in Black. Mamita, ¡qué cosa linda!


El Flaco Luis Alberto Spinetta dijo:

Cuida bien al niño
Cuida bien su mente
Dale el sol de Enero
Dale un vientre blanco
Dale tibia leche de tu cuerpo

Hoy que un hijo hiciste
Cambia ya tu mente
Cuídalo de drogas
nunca lo reprimas
Dale el áurea misma de tu sexo



Todas las fotos por Ceferino Pardo

martes, 10 de agosto de 2010

MINICLONES en Lokos x el Pool


El sábado pasado en Lokos x el Pool, tarde, muy tarde, tocaron “Los Miniclones de la Pampa Web”. Yo venía de ver un gran recital de Metanol en La Casona, y mis oídos estaban muy saturados y pidiendo recreo (las bandas están tocando muy fuerte – ¡nos van a dejar sordos a todos!). Pero para alegría de mis oídos los Miniclones fueron como un recreo porque tocaron a un volumen agradable, ideal.

Los Miniclones de la Pampa Web es una banda de grandes músicos, no de edad sino de capacidades técnicas, que gira en torno a la creatividad y la existencia de Juan “Moyo” Moyano. El exquisito Facundo Medina en la batería, con sus muñecas incansables y su técnica envidiable, la sutileza de Willi Ochoa en el bajo (¡no te preocupes Willi que no se desafina tan fácil ese Fender hermoso que tenés!), y la nueva incorporación, el Fideo Iturralde en, cuando se acordaba las canciones ya que no le dieron tiempo de ensayo, una guitarra solera, elegante y desfachatada a la vez. Todos estos músicos tirando para el mismo lado y a la entera disposición de las necesidades de las composiciones del “Moyo”.

Para entender a los Miniclones hay que entender, si es que se puede, al Moyo. Todo su ser está naturalmente desparramado en las letras de las canciones, que hablan, en un lenguaje más coloquial que poético, tanto de Huracán de Tres Arroyos como de un superpancho o de la pasión por el fútbol.

El estilo musical que hacen los Miniclones, muy ligado con las letras (no se por qué siento que es así),  tiene mucha onda a la Bersuit. Y esto se acentúa más debido a la forma de cantar que tiene el Moyo (una voz o estilo muy parecido a la del pelado Cordera). -VER VIDEO.-

El sonido fue bueno para lo que yo venía escuchando en Lokos x el Pool (sin dudas los ayudó mucho el nivel de volumen con que encararon el recital) y la gente apoyó de muy buena manera la propuesta. Vi muchos músicos, esos que no veo en otros recitales. Me alegró.

Espero volver a ver a los Miniclones, pero antes tengo que juntarme a charlar con el Moyo para así adentrarme en el espíritu de la banda y comprenderlos mejor.

  
Todas las fotos por Ceferino Pardo


sábado, 7 de agosto de 2010

FUERZA SERENA en La Casona


POEMA DE LOS DONES

Nadie rebaje a lágrima o reproche
esta declaración de la maestría
de Dios, que con magnífica ironía
me dio a la vez los libros y la noche.


De esta ciudad de libros hizo dueños
a unos ojos sin luz, que sólo pueden
leer en las bibliotecas de los sueños
los insensatos párrafos que ceden

las albas a su afán. En vano el día
les prodiga sus libros infinitos,
arduos como los arduos manuscritos
que perecieron en Alejandría.


De hambre y de sed (narra una historia griega)
muere un rey entre fuentes y jardines;
yo fatigo sin rumbo los confines
de esta alta y honda biblioteca ciega.

Enciclopedias, atlas, el Oriente
y el Occidente, siglos, dinastías,
símbolos, cosmos y cosmogonías
brindan los muros, pero inútilmente.


Lento en mi sombra, la penumbra hueca
exploro con el báculo indeciso,
yo, que me figuraba el Paraíso
bajo la especie de una biblioteca.

Algo, que ciertamente no se nombra
con la palabra azar, rige estas cosas;
otro ya recibió en otras borrosas
tardes los muchos libros y la sombra.

Al errar por las lentas galerías
suelo sentir con vago horror sagrado
que soy el otro, el muerto, que habrá dado
los mismos pasos en los mismos días.



¿Cuál de los dos escribe este poema
de un yo plural y de una sola sombra?
¿Qué importa la palabra que me nombra
si es indiviso y uno el anatema?

Groussac o Borges, miro este querido
mundo que se deforma y que se apaga
en una pálida ceniza vaga
que se parece al sueño y al olvido.

Jorge Luis Borges, 1960


Todas las Fotos por Ceferino Pardo